Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Hosteleros y comerciantes podrán pedir 400 euros para protección sanitaria

Cuantía que podrán invertir en mamparas, geles hidroalcohólicos o señalización

La Junta enviará 1.200 sobres monodosis para higiene de manos a cada bar

Un hombre se limpia las manos con gel hidroalcohólico antes de entrar a una tienda

Un hombre se limpia las manos con gel hidroalcohólico antes de entrar a una tienda / Eduardo Sanz (Europa Press)

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha informado de la aprobación, en la reunión del Consejo de Gobierno, de “un decreto de ayudas para la adquisición de material de protección sanitaria, dotado con 3,1 millones de euros” destinados al sector del comercio, hostelería y restauración para facilitar la adaptación de sus negocios a los protocolos sanitarios con el objetivo de contener la expansión del virus. Franco ha explicado que las ayudas cubren “hasta 400 euros por negocio o establecimiento en gastos destinados al material de protección sanitaria”. Incluye elementos como mamparas de separación y “está prevista también la ayuda directa al gasto en dispensadores de hidrogeles”. Además, “hay una tercera línea”, ha informado Franco, “que son los denominados vinilos de señalización de separación en los establecimientos comerciales”. Asimismo, la titular de Economía, Empresas y Empleo ha destacado el envío, previsto para el mes de junio, “de 17 millones de monodosis de hidrogel que se van a enviar por parte del Ejecutivo autonómico”.

EMPLEO AGRARIO Y EXPORTACIONES

La Consejera ha hecho balance de la intermediación realizada por las oficinas emplea para dotar de mano de obra en el campo. Hay 5.669 personas en la bolsa de empleo para campañas agrícolas y se han cubierto 828 puestos de trabajo en este ámbito desde el inicio del estado de alarma.

Respecto a las exportaciones, Franco ha destacado el buen comportamiento de los productos de primera necesidad en el marco de la crisis sanitaria. Pese a la caida general en marzo del 7,1% de las exportaciones en la región, sectores como carne, quesos y hortalizas han aumentado notablemente su venta en el exterior. La de bebibas continua estable.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?