Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Euskadi no permitirá desplazamientos por ocio entre territorios en la fase 2

Solo será posible hacerlo como hasta ahora: por trabajo, motivos sanitarios o para visitar a un familiar mayor

Las consejeras Murga, Tapia y Pérez, y el portavoz Erkoreka

Las consejeras Murga, Tapia y Pérez, y el portavoz Erkoreka / IREKIA

El Gobierno vasco no permitirá la "libertad total" de movimientos entre territorios en la fase 2 de la desescalada a la que Euskadi aspira a entrar en bloque a partir del próximo lunes, 25 de mayo.

"En ningún caso, será por motivos de ocio, deporte o culturales. Eso lo dejamos para la siguiente fase. Entendemos que responder a la situación socioeconómica es una obligación, pero tenemos que ser cuidadosos todavía en esa libertad total de movimientos" ha defendido la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia.

De esta forma, Euskadi apuesta por mantener el mismo estatus en materia de movilidad que en la fase actual, con independencia de lo que permita el marco general que está ultimando el Gobierno de Sánchez.

El Ejecutivo de Urkullu ya ha trasladado a Madrid cuáles son sus intenciones para la fase 2, toda vez que en su opinión cumple los requisitos para avanzar en la desescalada.

Esta son sus propuestas: permitir que bares, restaurantes y sociedades gastronómicas puedan ocupar la mitad de sus mesas interiores; cines y museos, hasta el 50% de su aforo, al igual que los comercios; abrir las aulas, el turismo de naturaleza a las familias y los recintos feriales para oposiciones; permitir las visitas en las residencias; y mascarillas obligatorias en todos los espacios cerrados y en aquellos en los que no se pueda mantener la distancia de dos metros.

Asimismo, ha reclamado una "norma clara" para las reuniones de personas en casas u otros espacios cerrados que en Euskadi de momento no son posibles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?