Sociedad

UGT y CCOO piden a las empresas que retomen ya su actividad garantizando la seguridad de sus trabajadores

Proponen la creación de un delegado territorial para comprobar el cumplimiento de las medidas de sanidad

Carmen Juste y Javer González / CCOO Albacete

Albacete

UGT y CCOO han pedido a las empresas de Albacete que retomen su actividad laboral y que lo hagan aplicando las mayores medidas de seguridad. Los dos sindicatos han pedido al gobierno regional crear la figura de delegado territorial de prevención para controlar estas medidas de seguridad, sin necesidad de recurrir a la representación sindical, ni comités de salud.

En una rueda de prensa conjunta y telemática, el secretario provincial de UGT, Javier González, y la secretaria provincial de CCOO, Carmen Juste, han instando a las empresas a que hagan una nueva evaluación de riesgos y a que adopten las medidas necesarias. También reconocen que es primordial recuperar cuanto antes la actividad económica.

Los dos sindicatos se han ofrecido a las empresas a colaborar en la prevención de riesgos laborales, aunque avisan que seguirán denunciando a la Inspección de trabajo cualquier incumplimiento o la ocultación de información. También ha animado a los trabajadores a denunciar, si no se cumplen estas medidas de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00