Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Cementerios

Algeciras abre sus cementerios

Hablamos con el concejal Ángel Martínez

El concejal delegado de Cementerios, Ángel Martínez, ha anunciado que los Cementerios Municipales abrirán sus puertas para las visitas de familiares a partir de mañana jueves 21 de mayo, de 08:00 a 10:00 horas para las personas menores de 70 años, y de 10:00 a 12:00 horas para las personas mayores de 70 años, conforme a lo establecido en los decretos del Gobierno de España. Además, de 12:00 a 14:00 horas las empresas podrán llevar a cabo los trabajos de marmolería.

"No se limitará el aforo, aunque el personal vigilará en todo momento que no se produzcan aglomeraciones en los patios, calles y zonas comunes, y que se respete la distancia de seguridad, además se velará por que se respete que no se agolpen más de dos personas en cada unidad de los cementerios" explicó el edil y añadió que "ambos cementerios dispondrán de diversa cartelería en diferentes zonas de los mismos, indicando las salidas y las entradas, y recordando las medidas de seguridad. También se continuarán realizando trabajos de limpieza y desinfección, en concreto, la de los cuartos de baño se llevará cada dos horas".

En cuanto al acceso y salida de las instalaciones, en el Antiguo Cementerio se entrará por la puerta principal, mientras que la salida deberá realizarse por la puerta situada en el patio Espíritu Santo. Por otro lado, la entrada y salida de visitantes en el Cementerio de Botafuegos se realizará por la puerta principal.

Los servicios de inhumaciones e incineraciones se continuarán realizando obligatoriamente en el Cementerio de Botafuegos, salvo inhumaciones en unidades de propiedad en el Antiguo Cementerio. En todo caso, las inhumaciones de fallecidos por Covid-19 se realizarán en el Cementerio de Botafuegos.

Sobre la apertura de playas el concejal advierte que el día 25 se abre la playa para el baño, pero no estarán abiertos los servicios hasta más adelante. "Estará abierta al baño como lo está a lo largo del año, pero no estarán abiertas las duchas. Nos tenemos que ir adaptando".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?