Sociedad
Sucesos

Desmantelado en Rojales un punto de venta de droga que abastecía a menores de edad

Una pareja suministraba las sustancias desde un domicilio particular en el que tenían un cultivo de marihuana con 83 plantas

El detenido entrando, escoltado por los agentes, accediendo a las dependencias de la Guardia Civil / Guardia Civil

Alicante

La Guardia Civil ha desmantelado en Rojales un punto muy activo de venta de droga que abastecía a menores de edad. Se ha detenido a una pareja, un hombre de 30 años, que ya ha ingresado en prisión y una mujer 24, en libertad con cargos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por el cultivo y tráfico de drogas.

La Guardia Civil inició la investigación al detectar un trasiego inusual de gente de entre 15 y 17 años por los alrededores de un domicilio de Rojales. Cuando los agentes interceptaban a estas personas, siempre llevaban pequeñas dosis de hachís o de marihuana.

En otras ocasiones los agentes observaron que los propios vendedores eran quienes se desplazaban a un parque infantil, situado enfrente de la casa, para realizar allí mismo el intercambio.

En el registro de este domicilio, la Guardia Civil descubrió un cultivo de marihuana indoor en una de las habitaciones, con 83 plantas de cannabis sativa, con el que supuestamente abastecían a toda su cartera de clientes. También encontraron material para el cuidado de las plantas (lámparas halógenas, ventiladores y  transformadores eléctricos) y elementos para el pesaje y distribución de la droga (balanzas de precisión y envases).

Con esta actuación de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Almoradí, en la que también han colaborado agentes de la Policía Local de Rojales, se ha logrado desmantelar un punto de venta de droga al menudeo, que por su proximidad a una zona infantil y por su tipo de clientela, había generado cierta alarma social entre los vecinos.

Droga intervenida / Guardia Civil

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00