Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Desconfinamiento

Aptur pide "mayor concreción" al Gobierno en las medidas de la desescalada para disipar las dudas de clientes

Los apartamentos turísticos empiezan a cerrar reservas para el otoño

Interior de un apartamento turistico / Getty Images

Alicante

Con los hoteles aún cerrados quien ve algo de movimiento son los apartamentos turísticos, sector que ha regresado a la actividad esta semana en la que la que toda la provincia de Alicante está ya en Fase 1. Desde la Asociación de Empresas de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca (Aptur), destacan que se nota que "hay interés" por parte de los clientes y se ve "movimiento de consultas a través de portales de internet y llamadas",  aunque la reserva definitiva no se materializa ante la incertidumbre de las condiciones de las distintas fases en el estado de alarma que están por venir, según indica el presidente de Aptur, Miguel Ángel Sotillo.

Por eso el sector pide "concreción" a las administraciones. Las reservas para verano "están paradas" (antes del estado de alarma alcanzaban el 30 %) y Sotillo destaca que las reservas se están produciendo para los meses de otoño, "a partir de octubre", sobre todo por parte de clientes extranjeros que confían en la operatividad de los aeropuertos en esos meses. Sin embargo, a Sotillo le llegan dudas de clientes nacionales interesados en alquilar, pero que "no saben si podrán llegar en transporte público o si podrán desplazarse entre provincias" para la fecha en la que desean viajar.

Más información

Aptur también quiere lanzar un mensaje "tranquilizador" a sus clientes puesto que muchas de las medidas higiénico-sanitarias que se exigen ahora ya se aplicaban antes de la pandemia, un mensaje que hace extensivo a sus empleados con quienes cuplen todas las medidas exigidas. No obstante, están esperando a la semana que viene a que se emita el documento del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) para vivienda vacacional y completar la adaptación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00