Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

Más creaciones musicales colectivas confinadas

Desde el ámbito del folklore arandino y de los alumnos de instrumentos de viento metal surgen dos nuevas iniciativas en formato de confinamiento

Fotograma del vídeo 'Aeranda aplaude'

Fotograma del vídeo 'Aeranda aplaude' / Cadena SER

La flexibilización de las medidas de confinamiento no ha mitigado la creatividad que se está produciendo en esta crisis sanitaria y que tiene su vehículo de transmisión en las redes sociales. En el ámbito de la música estos días hemos podido conocer dos creaciones colectivas de nuestro entorno más cercano. La más reciente es una obra que lleva por título ‘Cine en Casa’, que ha sido realizado en la especialidad de Metal Grave (Trombón, Bombardino y Tuba) de la Escuela Municipal de Música y Danza Antonio Baciero.

Coordinado por el profesor Pedro Moroño, participan más de una veintena de alumnos de estos tres instrumentos en un pupurrí que recoge fragmentos de las bandas sonoras de Forrest Gump, Piratas del Caribe e Indiana Jones.

En el perfil de Facebook del Ayuntamiento de Aranda. ‘ArandaMeGusta’ se puede ver esta creación audiovisual, que tiene algún toque de humor, y también el vídeo ‘Aranda aplaude’.

Al estilo de las coplas tradicionales, José Requejo ha puesto música y letra al mensaje de agradecimiento que la capital ribereña ha venido lanzando desde el inicio del confinamiento desde ventanas y balcones cada día a las ocho de la tarde a los trabajadores esenciales que están en primera línea contra la pandemia y que él mismo interpreta junto a otros seis músicos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?