Sociedad

BricoCentro vuelve a abrir sus puertas

Guillermo Leal, Presidente de la Asociación Española de Ferretería y centros de bricolaje nos cuenta cómo ha vivido el sector este confinamiento

Sede de Bricocentro Leal en Aranda / Imagen facilitada

Aranda de Duero

Durante dos meses han estado parados aunque muchos son quienes les consideran un bien de primera necesidad, como ellos mismos defienden. Las ferreterías y centros de bricolaje se vieron obligados a cerrar sus puertas a mediados de marzo, y esta semana han vuelto a ponerse manos a la obra. Es el caso de BricoCentro Leal, que ha abierto este miércoles sus puertas en Aranda tras prepararse en las últimas horas para brindar la máxima seguridad a clientes y trabajadores.

Guillermo Leal, Presidente de la Asociación Española de Ferretería y Centros de bricolaje, contaba este miércoles en los micrófonos de la SER que “hemos intentado mover con los ministerios de Economía y Sanidad que estuvieran los comercios abiertos, porque somos las farmacias del hogar, igual puede parecer que el mecanismo de una cisterna no es problema pero se te rompe en esta situación y sí lo es, el Ministerio de Sanidad no lo entendió, aunque el de Economía sí, y hemos estado esperando hasta que el pasado sábado ya se permitía según el BOE nuestra apertura”, detalla Leal.

Y es que como afirma el máximo exponente de BricoCentro, las reformas que se podían haber llevado a cabo durante este tiempo aprovechando el confinamiento no se han podido llevar a cabo por esta parálisis. “Uno de los aspectos del bricolaje es el ahorro, el tiempo que hemos tenido para pintar la casa o cambiar el suelo o pintar los baños, hacer reparaciones varias, no ha sido aprovechable al no poder encontrar los productos… Muchos no se podían vender a domicilio y estas actividades se han complicado”.

Uno de los elementos que más se han revalorizado con esta situación han sido los jardines. "En la Ribera por ejemplo que hay mucho jardín, era el momento de poder adecentarlo para que la gente pudiera disfrutarlo, y es lo que más ahora nos están demandando... De hecho coincide con el tiempo en que sacábamos nuestra campaña de jardín, y que aprovecharemos para que la gente pueda ver las novedades", especifica Leal.

Aunque algunos productos estén tutelados por un trabajador -como las cortinas- la seguridad de trabajadores y clientes es una realidad en BricoCentro Leal, que desde este miércoles vuelve a estar activo para Aranda y la Ribera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00