Sociedad

El Ayuntamiento de Oviedo trabaja en un San Mateo "restrictivo" y en los barrios

La Plataforma SOS Viejo HUCA pide que el parque del Truébano, en los terrenos del antiguo hospital, sea epicentro de las fiestas con música y actividades todos los días y para todos los públicos

Los ovetenses concentrados bajo los balcones del Ayuntamiento de Oviedo para escuchar el pregón de las Fiestas de San Mateo del año pasado. / Alejandra Martínez

Oviedo

El Ayuntamiento de Oviedo trabaja en la programación de unas Fiestas de San Mateo diferentes, restrictivas y más descentralizadas que nunca para evitar aglomeraciones. Y siempre a la espera de cómo evolucione la pandemia del COVID-19 y la desescalada. Así lo ha expresado la concejala de Festejos, Covadonga Díaz, tras reunirse con miembros de la Plataforma SOS Viejo Hospital que proponen eso, que las fiestas se lleven a los barrios y que el suyo, El cristo Buenavista, aprovechando la infraestructura del parque del Truébano, sea el epicentro de los festejos.

En esta ocasión el Ayuntamiento y la Plataforma SOS Viejo HUCA caminan en la misma dirección, en la de llevar San Mateo a los barrios, una descentralización favorecida esta vez y aunque pueda sonar mal decirlo por el coronavirus. La concejala de Festejos, Covadonga Díaz, confirma que su equipo ya trabaja en "un San Mateo restrictivo" y que deberá adaptarse a la evolución de la pandemia y de las normas sanitarias.

La Plataforma SOS Viejo HUCA le ha presentado su propuesta para el barrio de El Cristo - Buenavista, que pasa por aprovechar el parque del Truébano, instalado en los antiguos terrenos del hospital y que en los últimos años ha acogido la romería de El Cristo, como cierre de las fiestas de San Mateo. En esta ocasión piden "que dicho espacio, abierto y propicio para evitar aglomeraciones, pueda acoger actividades durante el resto de días de las fiestas, contando con la hostelería de la ciudad y ofreciendo un programa para todos los públicos".

La concejala de Festejos se ha comprometido a estudiar la viabilidad de la propuesta y a reunirse de nuevo con la plataforma SOS VIEJO HUCA en la primera quincena del mes de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00