Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Sigue la entrevista con el expresidente del Barcelona Sandro Rosell Sigue la entrevista con el expresidente del Barcelona Sandro Rosell

El Ayuntamiento de Oviedo trabaja en un San Mateo "restrictivo" y en los barrios

La Plataforma SOS Viejo HUCA pide que el parque del Truébano, en los terrenos del antiguo hospital, sea epicentro de las fiestas con música y actividades todos los días y para todos los públicos

Los ovetenses concentrados bajo los balcones del Ayuntamiento de Oviedo para escuchar el pregón de las Fiestas de San Mateo del año pasado.

Los ovetenses concentrados bajo los balcones del Ayuntamiento de Oviedo para escuchar el pregón de las Fiestas de San Mateo del año pasado. / Alejandra Martínez

El Ayuntamiento de Oviedo trabaja en la programación de unas Fiestas de San Mateo diferentes, restrictivas y más descentralizadas que nunca para evitar aglomeraciones. Y siempre a la espera de cómo evolucione la pandemia del COVID-19 y la desescalada. Así lo ha expresado la concejala de Festejos, Covadonga Díaz, tras reunirse con miembros de la Plataforma SOS Viejo Hospital que proponen eso, que las fiestas se lleven a los barrios y que el suyo, El cristo Buenavista, aprovechando la infraestructura del parque del Truébano, sea el epicentro de los festejos.

En esta ocasión el Ayuntamiento y la Plataforma SOS Viejo HUCA caminan en la misma dirección, en la de llevar San Mateo a los barrios, una descentralización favorecida esta vez y aunque pueda sonar mal decirlo por el coronavirus. La concejala de Festejos, Covadonga Díaz, confirma que su equipo ya trabaja en "un San Mateo restrictivo" y que deberá adaptarse a la evolución de la pandemia y de las normas sanitarias.

La Plataforma SOS Viejo HUCA le ha presentado su propuesta para el barrio de El Cristo - Buenavista, que pasa por aprovechar el parque del Truébano, instalado en los antiguos terrenos del hospital y que en los últimos años ha acogido la romería de El Cristo, como cierre de las fiestas de San Mateo. En esta ocasión piden "que dicho espacio, abierto y propicio para evitar aglomeraciones, pueda acoger actividades durante el resto de días de las fiestas, contando con la hostelería de la ciudad y ofreciendo un programa para todos los públicos".

La concejala de Festejos se ha comprometido a estudiar la viabilidad de la propuesta y a reunirse de nuevo con la plataforma SOS VIEJO HUCA en la primera quincena del mes de junio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?