Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Sigue la entrevista con el expresidente del Barcelona Sandro Rosell Sigue la entrevista con el expresidente del Barcelona Sandro Rosell
Patrimonio de la Humanidad

Carucedo diseña un ARI para sacar de la ruina al espacio natural de Las Médulas

Supondría actuar en unas 25 viviendas derrumbadas o en ruinas para adecuarlas al entorno y mejorar la imagen de la zona próxima al paraje Patrimonio de la Humanidad

Una de las casas en las que se quiere intervenir

Una de las casas en las que se quiere intervenir / Radiobierzo

"De la ruina a la vida", es la idea que persigue el socialista Alfonso Fernández con ese proyecto de Área de Rehabilitación Urbana(ARI) en el que ha empezado a trabajar y que quizás encuentre algún guante en estudios de arquitectura dispuestos a llevar rehabilitaciones que permitan recuperar el esplendor de las épocas pasadas en esta zona en la que conviven casas abandonadas con construcciones chirriantes de los años 70. Se trata dice el alcalde de darle al espacio natural la tipología urbana que necesita.

Fernández sabe que la Xunta de Galicia está dando dinero para rehabilitar o construir viviendas en los pueblos, así que confía en que la Junta de Castilla y León sea receptiva a su propuesta, que de momento está pensada para unas 25 casas. "Incluso podríamos echar mano de alguna Escuela Taller e ir poco a poco reconstruyendo estos edificios que están en el suelo y que darían una imagen acorde con el lugar Patrimonio de la Humanidad en el que se encuentran", insiste.

Fernández piensa que es un buen momento para impulsar cualquier acción en el paraje sobre la que cualquier vecino se encontraría con más problemas para conseguir una licencia, porque requiere de numerosas tramitaciones ante Patrimonio. De hecho, cualquier acción será bienvenida porque desde el Instituto de Estudios Bercianos están preocupados por ejemplo por el futuro del aula arqueológica, una puerta a las médulas por la que ya sólo pasaban un tercio de los visitantes y que hace peligrar los tres puestos de trabajo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?