Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

LA LUPA

Sin consenso no hay tijera (para la campaña)

Eva Domaika pone la lupa en la negativa de la oposición a recortar la campaña del 12-J a una semana

La campaña de las autonómicas durará quince días. La ley solo contempla una semana de duración en el caso de disolución automática de una legislatura al no lograrse la investidura. Solo ha ocurrido una vez y por causa de fuerza mayor: evitar Generales el dia de Navidad.

Recortar la campaña depende, por tanto, de los partidos. No va a pasar. Los del Gobierno vasco lo apoyarían, pero la oposición ya ha dicho que no. La campaña es el único momento en el que tienen tiempo tasado, por lo menos en los medios públicos, para convencer a un electorado volátil. El único en el que sienten que compiten en igualdad de oportunidades con un gobierno, que aprovecha la agenda diaria como escaparate y venta de gestión. Como ejemplo, la omnipresencia del Lehendakari y candidato del PNV durante la gestión de la pandemia es innegable.

Dicho lo anterior, me pregunto cuánto nos va a costar a todos este altavoz de quince días. La ley que recortaba la campaña a una semana también rebajaba el gasto y las subvenciones a los partidos. Intenten ahí el acuerdo. Pueden atraer a muchos votantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?