Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Onda

Onda activa el servicio de 'Biblioteca a domicilio' para extender la lectura a mayores de 60 años

Protección Civil se encargará de proveer de libros a las personas en riesgo que no pueden salir de casa

Miembros de Protección Civil reparten libros a domicilio

Miembros de Protección Civil reparten libros a domicilio / Ajuntament d'Onda

El Ayuntamiento de Onda activa el servicio de ‘Biblioteca a domicilio’ con el objetivo de extender la lectura a personas en riesgo y mayores de 60 años, que por el confinamiento no puedan o no sea recomendable que transiten por espacios comunes o vía pública.

Este servicio se llevará a cabo todos los martes mientras dure el Estado de Alarma. Los voluntarios de Protección podrán repartir un máximo de tres libros destinado a este colectivo, en horario de 9 a 14 horas, entre semana, que se llevará a cabo dentro del núcleo urbano.

Los libros tendrán una fecha límite de devolución, de la que también se encargarán los voluntarios de Protección Civil, que recogerán los libros en la casa de cada usuario de la Biblioteca Municipal de Onda.

Para solicitar este servicio de ‘Biblioteca a domicilio’ deberán llamar al teléfono (964 77 11 93 ) o contactar vía mail al (biblioteca@onda.es).

“Los libros nos ayudan a sentirnos acompañados, por lo que esta iniciativa busca que la cultura llame a la puerta de cada casa, facilitando y asegurando un confinamiento seguro de las personas mayores de 60 años y de riesgo”, ha destacado, Vicent Bou, concejal de Juventud, Innovación y Bibliotecas.

Bou explica que el objetivo es “acercarnos más a los usuarios, satisfaciendo sus necesidades y adaptándonos a ellas, así como atraer a un mayor número de lectores”.

 

Servicio de e-Biblio

La App ‘eBbiblio Comunitat Valenciana’ permite leer libros, consultar la prensa y escuchar audio libros sin salir de casa.

Para acceder a esta aplicación se deberá tener el carnet de la biblioteca y una contraseña que se os facilitó desde la biblioteca en su momento y que podréis recuperar llamando al 664 37 17 53 o escribiendo al mail biblioteca@onda.es.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?