Sociedad
Coronavirus Covid-19

La entrada de vehículos a Santa Cruz de Tenerife se triplica desde el inicio del estado de alarma

Según datos de la Policía Local el viernes 21 de marzo fue el día que menos tráfico se produjo entre las 7:00 y las 10:00 de la mañana con 4.743 vehículos

Tenerife

El número de vehículos que han accedido a Santa Cruz de Tenerife se ha triplicado estos días desde que entró en vigor el estado de alarma. Según datos difundidos cada jornada por la Policía Local y recogidos por Radio Club Tenerife de la Cadena SER, hasta el jueves 12 de marzo; día en el que se anunció por parte del Gobierno canario la suspensión de la actividad educativa, cada mañana entraban a la capital tinerfeña unos 30.000 vehículos entra las 7:00 y las 10:00 de la mañana.

El día que menos vehículos entraron a Santa Cruz de Tenerife durante dicha franja horaria fue el viernes 21 de marzo: 4.743, es decir, un 85% menos de tráfico con respecto a lo recogido antes del estado de alarma. 

Sin embargo, a partir de esa fecha las vías de acceso a la capital tinerfeña ha ido experimentando un progresivo aumento en el número de vehículos, que coincide con las fases de desescalada anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez:

Lunes 13 de abril: vuelven los trabajos no esenciales (8.018 vehículos)

Lunes 27 de abril: comienza la fase 0 (9.726 vehículos)

Lunes 11 de mayo: comienza la fase 1 (14.148)

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00