Sociedad
Juventud

El Ayuntamiento oferta un catálogo de actividades dentro de su plan "Planneo"

Se ofertan acciones relacionadas con el ocio, la cultura, la formación o las prácticas en empresas. Se pretende dar respuesta a las demandas de los más jóvenes así como potenciar su talento

Jóvenes / Cadena Ser

Córdoba

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento ha puesto en marcha un Plan Joven que contará con 7 programas específicos, destinados al desarrollo de actividades e iniciativas que fomenten la creatividad, el emprendimiento, la formación y el ocio.

Marian Aguilar, teniente de alcalde de Juventud / Ayuntamiento de Córdoba

En concreto este Plan "PLANNEO", que parte del V Plan Joven, consta de siete ejes: Educación, Europa, Ocio, Talento, Accion, Cualificación y Futuro. Todos ellos buscan promover el interés por la cultura y el arte; realizar certámanes culturales, promover talleres de formación y prácticas en empresas o la creación de una Oficina de Asesoramiento Juvenil. Todo ello sin obviar una agenda de contenidos para el ocio y tiempo libre. "Es un plan de ciudad, que ya ha sido presentado a todos los grupos de la oposición y agentes sociales, para trabajar, formar y potenciar las cualidades de los jóvenes de Córdoba. El futuro les pertenece y queremos que estén preparados para afrontarlo", afirmó la Teniente de Alcalde de Juventud,  Marian Aguilar.

Entre todos los programas de PLANNEO, destaca la creación de una oficina de asesoramiento juvenil y la apuesta por formación de segunda oportunidad en barrios como Palmeras, Guadalquivir o la Fuensanta. "Crearemos este mecanismo para que los jóvenes que han abandonado el sistema educativo puedan reengancharse. Es una apuesta también por la formación con prácticas en empresas", comentó Aguilar.

En cuanto al ocio juvenil, habrá actividades de jueves a sábado por la noche en todos los distritos de la ciudad y barriadas periféricas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00