Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Juanma Cubero renueva para la próxima temporada con el Deportivo Córdoba

El técnico cordobés enlazará su segunda campaña al frente del conjunto cajista donde espera "cumplir nuestros objetivos trabajando sobre lo que tenemos"

Juanma Cubero.

Juanma Cubero. / Cadena SER

El Club Deportivo Córdoba F.S. ha alcanzado un acuerdo con Juanma Cubero para que continúe la próxima temporada al frente del primer equipo, que militará en Segunda división por quinto año consecutivo.

 

Para Juanma Cubero esta renovación supone la posibilidad de estabilizar el proyecto que "era lo que se buscaba, ya que no veníamos en principio sólo para una temporada; en este pasado curso no pudimos cumplir el objetivo y nos quedamos a tiro, pero trataremos de conseguirlo a medio plazo, trabajando sobre lo que tenemos y a partir de ahí seguir sumando para arriba".

Analizando esta primera campaña dirigiendo al conjunto deportivista, Cubero asegura que "seguimos aprendiendo, que es algo que hacemos todos los días, sobre todo habiéndonos readaptado a las categorías femeninas después de haber estado al frente de clubes masculinos, tanto por mí como por el cuerpo técnico; en mi caso, aunque de experiencias previas ya había dirigido a mujeres, también ha sido una sorpresa y hemos terminado muy a gusto con el equipo este año. Quedan muchas cosas por mejorar, por supuesto, pero esta liga nos debe servir de aprendizaje, por temas de dinámica, buenos y malos resultados, ver jugadoras a las que a lo mejor no les hemos sacado el máximo provecho a su nivel... Es una evaluación continua".

En cuanto al desenlace de esta ya finalizada temporada 2019/20 para el Deportivo Córdoba, el técnico cordobés considera que "como ya he comentado en otros medios, yo calificaría la campaña con un aprobado alto, o incluso bien alto o notable, aunque nos ha faltado un saltito para el sobresaliente; hemos tenido varias dinámicas muy positivas, otras también negativas, que conllevan derrotas que nos lastran mucho. Pero pese a que nos hemos quedado a ese pasito de una mejor nota sí es verdad que se han ido asimilando conceptos, aunque aún no todos porque es muy difícil en solamente un año y por ello aún el equipo no ha desarrollado todo lo que yo quiero, lo cual no quita que muchas otras cosas sí se han hecho muy bien".

Mirando ya hacia el futuro, y a pesar de las especiales circunstancias que se están viviendo, Juanma Cubero cree que "por falta de tiempo no será, ya que vamos a tener de sobra... aunque de todos modos, hasta que la Federación no dio por finalizado el campeonato, nosotros no hemos dejado de trabajar y hemos seguido un poco en stand-by, con nuestro preparador Sergio planificando el tema físico durante estas semanas, y haciendo hincapié también en el aspecto psicológico, que lo consideramos importante, ya que incluso si se hubiera reanudado la liga, tendríamos que haber hecho una minipretemporada en pista. Pero ya pensamos en preparar la próxima temporada, viendo qué necesidades podemos tener en la plantilla, qué puestos podemos cubrir... y también reforzar psicológicamente al equipo tras este descanso tan prolongado para volver a recuperar el ritmo de competición".

Sobre posibles novedades en el plantel del primer equipo, Cubero augura que "sí, aunque los cambios muchas veces son obligatorios en estas categorías, por temas laborales, de estudios o por la situación personal de cada una. En ese aspecto sí habrá cambios, y ya se está trabajando para suplir puestos de jugadoras que se marchen o reforzar más si cabe aquellas demarcaciones ya cubiertas y diseñar una plantilla más amplia si es posible, que sea competitiva, que las lesiones no nos supongan un excesivo problema, sumando también gente joven que pueda ir entrando en la dinámica del equipo".

Preguntado por un posible objetivo para el próximo curso, el entrenador cajista reconoce que "cuando me reuní con el presidente Pablo García, yo le dije que el objetivo de esta temporada de entrar entre los tres primeros puestos no lo habíamos cumplido; es verdad que a veces se habla de objetivos sin tener en cuenta el contexto, y aunque no quiero utilizar las circunstancias como excusa sí creo que hemos transmitido mejores sensaciones de las que me esperaba al comienzo de la temporada. Hemos visto a cinco o seis equipos muy competitivos en cabeza de la clasificación, más luego otro grupo en media tabla a los que ha sido muy difícil derrotar, e incluso con los de la zona baja había que luchar para ganar cualquier partido; con esto quiero decir que es muy fácil crear un objetivo, teniendo en cuenta que por plantilla podíamos estrar entre los tres o cuatro primeros, pero también hay que analizar lo que había en la categoría".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?