Sociedad
Abuso menores

Detenido un acosador que abordaba menores en Internet tras un operativo iniciado en A Coruña

El detenido habría entrado en contacto con tres menores de edad a través de varios perfiles de una red social

Automóvil de la policía nacional / Europa Press

A Coruña

La Policía Nacional de Guadalajara ha culminado una operación conjunta que se inició en A Coruña con la detención de una persona en esta provincia como presunto responsable de un delito contra la libertad e indemnidad sexual de las personas y la explotación sexual de menores de edad a través de Internet, técnica de engaño y acoso más conocida en la red como 'grooming'.

Según informa la Jefatura Superior de Policía en Galicia, el detenido habría entrado en contacto con tres menores de edad a través de varios perfiles de una red social, consiguiendo mediante engaño, ganarse la confianza de una de las víctimas para que le remitiera fotografías de contenido sexual.

También explica que la amenazó en posteriores ocasiones con publicarlas si no accedía a sus pretensiones, "poniendo a la víctima en una situación de vulnerabilidad y manteniéndola silenciada". Finalmente, añade la Policía, llevó a cabo sus amenazas difundiendo las imágenes comprometidas entre los familiares y amigos de la víctima.

Las gestiones practicadas por el Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial del Policía Judicial de A Coruña, permitieron localizar el domicilio del detenido en la provincia de Guadalajara. Por este motivo, se requirió la colaboración de los agentes de la Policía Nacional de dicha provincia, quienes culminaron la investigación, logrando su arresto en un municipio de la provincia de Guadalajara.

El detenido pasó a disposición de la autoridad judicial y deberá responder por su presunta participación en un delito contra la libertad e indemnidad sexual a una menor de edad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00