Política
A Coruña

El PP denuncia que Marea Atlántica autorizó el pago de 100 millones en facturas irregulares

Demandan al actual gobierno que no comenta los mismos errores y licite todos los cotratos que actualmente se mantienen en precario

Xulio Ferreiro, ex alcalde de A Coruña / Concello A Coruña

A Coruña

El PP denuncia que durante la pasada legislatura el gobierno de la Marea Atlántica autorizó el pago de más de 100 millones de euros en facturas irregulares. Demandan al actual gobierno local de A Coruña que no comenta los mismos errores y licite todos los cotratos que actualmente se mantienen en precario.

Facturas firmadas, apuntas los populares, mediante decreto de alcaldía y que si en 2015, primer año de gobierno de la Marea, ascendían a 5 millones de euros, en 2018, último completo de la pasada legislatura, sumaban 25 millones de euros. Denuncian que el equipo liderado por Xulio Ferreiro obvió reiteradamente los procedimientos de contratación.

El portavoz del PP, Roberto García, pide al actual gobierno municipal dejar atrás aquellas prácticas. "Máis de 3.600 facturas e mais de 100 millóns pagados tendo que levantar eses reparos da intervención municipal. Cremos que para este goberno é un reto deixar atrás ese xeito de facer, e licitar aquelo que non está licitado e tramitar o que non está canto antes", apunta.

Por licitar este año estarían pendientes los contratos de las bibliotecas municipales públicas o la planta de tratamiento residuos de Nostián.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00