Economia y negocios
Área metropolitana A Coruña

El gobierno impulsa por fin la licitación del enlace de Sol y Mar en Oleiros

Destina 1,8 millones en reparar el firme de la Nacional sexta desde A Pasaxe a Aranga

Cruce Sol y Mar, Oleiros / Google maps

A Coruña

El Ministerio de Transportes y Movilidad impulsa la licitación del nuevo enlace del Sol y Mar en Oleiros reivindicado durante años por este Concello, un auténtico punto negro de la red viaria del área coruñesa con acumulación de tráfico a las puertas de A Coruña.

El delegado del gobierno en Galicia, Javier Losada, ha mantenido un encuentro con los responsables provinciales del Ministerio de Transportes y Movilidad para desbloquear hasta 24 obras en la red de carreteras por un importe global de 375 millones de euros.

"Es un compromiso más del ministro José Luis Ábalos, que permitirá completar infraestructuras, crear otras nuevas y seguir generando empleo, trabajo e inversión, que es el compromiso del Gobierno en esta nueva normalidad", ha señalado Javier Losada.

Según los datos aportados por la Delegación del gobierno el proyecto de Sol y Mar tiene un presupuesto de 12 millones y medio de euros y se sitúa en el punto kilométrico 5,2 de la Nacional Sexta.

La reparación del firme en esta vía de A Coruña a Aranga es otro de los proyectos impulsados con casi dos millones de presupuesto. Javier Losada defiende el impulso a la obra pública como clave de mejora económica.

El gobierno central ha transferido además a la Xunta 12,3 millones de euros para programas agrícolas, ganaderos y de desarrollo rural para ayudar al sector en esta crisis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00