Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

El 0,64% de la población de Debabarrena ha contraído el coronavirus

Ermua es el municipio de la comarca con el mayor porcentaje de contagios con un 1,04%.

Le siguen Eibar con un 0,77% y Elgoibar con un 0,38%.

Mascarillas sanitarias

Mascarillas sanitarias / Europa Press

Desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, 465 personas han dado positivo en la comarca del Bajo Deba, esto supone que el 0,64% de la población de la comarca ha contraído el virus. En cuanto a los porcentajes del cada uno de los municipios, podemos observar que la COVID-19 ha tenido una mayor incidencia en Ermua, municipio con el porcentaje más alto, un 1,04%, ya que pese a registrar menos positivos que Eibar tiene una población menor. Le siguen Eibar con un 0,77% de la población contagiada y Elgoibar con un 0,38%.

En el caso de los municipios con poblaciones más bajas, Mallabia está a la cabeza en porcentaje de contagios con un 0,34% de positivos, seguida de cerca por Soraluce-Placencia de las Armas con un 0,33% y Mutriku con un 0,26%. Por último, Mendaro con un 0,19% y Deba con un 0,18%, son los municipios de la comarca con el menor porcentaje de población contagiada. 

Por otro lado, el número de positivos confirmados de coronavirus en la comarca de Debabarrena continúa clavado en 465 desde el pasado día 11 de mayo, tras más de una semana en la que no se han detectado nuevos casos. Según los datos de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud hasta la pasada medianoche, Eibar continúa siendo la población del Bajo Deba con un mayor número de casos con 209, seguida de Ermua con 167 y Elgoibar con 44. Por detrás, Mutriku contabiliza 14 casos, Soraluze-Placencia de las Arma 13, Deba 10 y, tanto Mallabia como Mendaro, 4 positivos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?