Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Así queda el proceso de matriculación

Educación recuerda los plazos y los trámites a seguir para la matriculación del alumnado para el curso 2020-2021

Colegio

Colegio / Radio Elche Cadena SER

La concejala de Educación, María José Martínez, ha explicado que el plazo para presentar las solicitudes para el curso 2020-2021 a las Escuelas Infantiles Municipales, Infantil y Primaria es del 8 al 16 de junio. Para Secundaria, Bachillerato y FP, el plazo de presentación de solicitudes será del 17 al 25 de junio. La novedad es que este año se prorrogan las zonas escolares vigentes en el curso anterior. Se podrán solicitar plaza hasta en diez centros ordenados por criterios de preferencia.

La admisión se realizará de forma telemática para todos los niveles. Para ello, los centros educativos escogidos como primera opción facilitarán puntos de atención, previa cita, para que las familias que no dispongan de medios telemáticos puedan tramitar la solicitud.

Se podrán utilizar los diferentes sistemas de verificación de identidad, una vez registrado se recibirá en el email de contacto facilitado la clave para poder realizar todo el proceso, así como para comprobar la admisión del estudiante.

Además, las familias deberán realizar una declaración responsable, que sustituye a la habitual documentación que se debe presentar, donde se plasmen todas sus circunstancias que después, al ser admitidos, deberán acreditarlas en el centro.

Para formalizar las matriculas, en Escuelas Infantiles, Infantil y Primaria se hará del 13 al 29 de julio. En Secundaria y Bachillerato del 28 al 31 de julio y 1 y 2 de septiembre. Para Formación Profesional Básica se hará del 22 al 28 de julio y para la de Grado Medio y Superior se formalizará del 1 al 9 de septiembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?