Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

La Policía Local atiende 404 llamadas diarias desde que comenzó el Estado de Alarma

Los agentes han detenido 45 personas y han interpuesto 10.378 denuncias en los últimos dos meses

Sala Operaciones Elche

Sala Operaciones Elche / Radio Elche Cadena SER

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha informado sobre las actuaciones que ha llevado la Policía Local desde que se decretó el Estado de Alarma el pasado 15 de marzo. La Policía también ha establecido durante estos últimos dos meses medidas barrera, medidas de limpieza y desinfección, ha impartido formación a los agentes de manera continúa para incidir en las medidas se seguridad y también medidas para reforzar todos los servicios.

Ramón Abad ha indicado que una de las prioridades era dar un buen servicio desde la sala de control y atender todas las dudas de los ilicitanos e ilicitanas. Por ello, se incrementaron los afectivos con agentes próximos a su jubilación que durante este tiempo ha atendido 27.096 llamadas, lo que supone unas 404 llamadas diarias con una efectividad de recepción del 100%. Abad ha explicado que los días que más llamadas se recibían eran los próximos a un cambio de fase o a la implementación de nuevas medidas.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha señalado que, desde el 15 de marzo, los agentes de policía han identificado a 32.144 personas, han detenido a 45 personas, han realizado 10.378 propuestas de sanción, han paralizado a 1.378 vehículos, han cerrado 73 establecimientos y han trasladado a 152 indigentes al albergue de El Toscar. Ramón Abad ha asegurado de que la primera y la última hora de la tarde son los momentos en los que se produce un repunte de incidencias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?