Servicios Sociales de Petrer gestiona más de 500 ayudas desde el inicio de la crisis sanitaria
La plantilla se va a reforzar con cuatro nuevos trabajadores

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, interesándose por el trabajo en el área de Servicios Sociales / Ayto. Petrer

Elda
Desde que se decretó el estado de alarma por la crisis sanitaria de la COVID-19 hasta hoy, el Ayuntamiento de Petrer a través de la Concejalía de Igualdad e Inclusión Social ha gestionado un total de 535 ayudas, por un valor de 107.000 euros. Así lo han hecho público la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y la concejala del área, Ana Tortosa.
La alcaldesa ha aprovechado para agradecer directamente “el gran trabajo que está haciendo todo el personal de la concejalía”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, pone en valor el trabajo de la Concejalía de Servicios Sociales
Por su parte, la concejala del área, Ana Tortosa, ha querido explicar que “además de las ayudas que ya se venían prestando, hemos puesto en marcha nuevos programas de ayuda para responder a nuevas necesidades, como los vales-supermercado, el programa de alimentación infantil, la comida a domicilio o ayudas de emergencia para inmigrantes que, por no tener el NIE, no pueden acceder a ninguna ayuda de la administración”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana Tortosa, concejala de Igualdad e Inclusión Social de Petrer , da detalles del aumento de las ayudas prestadas
En abril y durante las semanas transcurridas de mayo, un total de 310 familias se han beneficiado de las ayudas de emergencia, tanto de alimentación como de vivienda y sus respectivos gastos, con una inversión superior a los 70.000 euros.
En cuanto a los programas de ayuda creados específicamente para hacer frente a las necesidades surgidas ante la crisis de la COVID-19, uno de ellos, el de vales-supermercado, se ha entrega a 78 familias durante abril y las dos primeras semanas de mayo.
Por otro lado, la plantilla de la Concejalía de Igualdad e Inclusión Social de Petrer se va a reforzar con cuatro nuevos trabajadores. Se acaba de contratar a una trabajadora social para el área de Dependencia con el fin de agilizar las valoraciones, que, debido a la situación generada por la crisis sanitaria, han experimentado un retraso. Y, en las próximas semanas, se llevará a cabo la contratación de tres nuevos trabajadores sociales y un auxiliar administrativo, puestos subvencionados por la Diputación de Alicante.




