Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Los pescadores del Grau sufren la mayor caída en ventas de los últimos cuatro años

La entidad ha registrado una disminución del 56% de los beneficios en el periodo que abarca los meses de marzo y abril

Lonja de pescadores del Grau de Gandia en en estado de alarma

Lonja de pescadores del Grau de Gandia en en estado de alarma / Àlex Oltra

La Cofradía de Pescadores del Grau de Gandia ha sufrido la mayor caída en ventas de los últimos cuatro años. En concreto, la entidad ha registrado una disminución del 56% de los beneficios en el periodo que abarca los meses de marzo y abril de este año.

Han sido también momentos muy difíciles para el sector pesquero de Gandia que ahora comienza a recuperarse muy poco a poco. Según ha manifestado a Radio Gandia SER, el secretario de la Cofradía de Pescadores del Grau, Enrique Ferrer, los precios se van recuperando gracias a la campaña que emprendió la cofradía para animar a consumir pescado de la Lonja de Gandia, y también a que otras cofradías de pescadores echaron el cierre con el inicio de la crisis sanitaria.

A toda esta incertidumbre, dice Ferrer, se unen otras circunstancias como que algunas de las capturas han disminuido, como el boquerón y la sardina, y otras no han alcanzado el precio requerido como es el caso del pulpo.

Al igual que otros colectivos, también los pescadores van a tener que cambiar su manera de trabajar a la hora de faenar en la mar, así como los empleados y consumidores de la Lonja del Grau, cuyas instalaciones ya disponen de todas las medidas de seguridad a la hora de asistir a la subasta del pescado. Por otra parte, según Enrique Ferrer, más de un centenar de pescadores, patrones y empleados van a realizarse pruebas PCR en los próximos días.

Por último, el secretario de la Cofradía de Pescadores del Grau ha confirmado a Radio Gandia SER que las barcas de arrastre de la entidad harán parada biológica en el próximo mes de junio. Ferrer, por cierto ha reclamado las compensaciones económicas que se deben a la cofradía por las dos últimas campañas.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?