Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Sigue la entrevista con el expresidente del Barcelona Sandro Rosell Sigue la entrevista con el expresidente del Barcelona Sandro Rosell

Tras 14 altas y 6 ingresos en un día, el alivio de la presión hospitalaria en Granada es ya del 92%

El parte de este miércoles recoge en esta provincia seis nuevos positivos por PCR y un nuevo fallecido

Mapa de evolución de nuevos positivos diarios por covid-19 en la provincia de Granada a 20 de mayo de 2020

Mapa de evolución de nuevos positivos diarios por covid-19 en la provincia de Granada a 20 de mayo de 2020 / Rafael Troyano

Aunque siguen apareciendo casos de contagio por covid-19 en Granada, (seis nuevos positivos este miércoles), y aunque de un plumazo han desaparecido del informe oficial los positivos detectados en test rápidos (con lo que la estadística y las curvas gráficas se descuadran), el resto de indicadores muestra una buena evolución de la pandemia.

En las últimas horas, los hospitales de la provincia de han dado 14 altas, como se han producido seis nuevos ingresos y una persona ha fallecido (una paciente que estaba ingresada en planta en el hospital Virgen de las Nieves), la ocupación total de camas ha pasado en un solo día de 51 a 42. Eso significa que, desde que se alcanzó el pico de la pandemia (541 camas ocupadas el 1 de abril), la presión hospitalaria ha disminuido en un 92 por ciento.

De las nuevas altas, dos se han producido en las UCI de los hospitales que, a día de hoy, solo cuentan con ocho personas ingresadas en toda la provincia. La provincia acumula 13 días sin un nuevo ingreso en cuidados intensivos. Málaga sigue por encima en número total de ingresados (69 personas) y Sevilla en UCI (con 9 pacientes).

Con el nuevo fallecimiento registrado, Granada llega a los 280 fallecidos por covid-19. La nueva muerte rompe una tendencia de tres días sin decesos. Eso solo sobre el papel ya que, en realidad, el fallecimiento se produjo el lunes por la tarde en la planta de coronavirus del hospital Virgen de las Nieves, según ha confirmado Radio Granada en fuentes sanitarias.

El número de curados ha experimentado una notable subida. En un solo día se cuentan 103 nuevos curados. Se trata, explican fuentes oficiales de la Junta, de una actualización de casos arrastrados por lo que no significa que en un solo día se hayan dado por curadas a 103 personas. Aún así, el número total de curados sube en Granada a 2.630. Sin embargo, el número total de positivos por PCR es de 2.426.

¡Vaya lío de estadística!

Desde hace unos días, la Junta ya no informa del total de positivos por PCR y por test rápidos. Para unificar criterios en toda España, el Ministerio ha ordenado solo contemplar los contagios detectados por PCR.

La Junta está ahora realizando este tipo de análisis a todas las personas que fueron diagnosticada con test rápidos.

Hasta que no termine ese proceso, las estadísticas no quedarán depuradas y no se podrá comparar curados totales con positivos totales. De la misma forma, tampoco es posible conocer, por el momento, el número de casos activos a día de hoy.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?