Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El sector naútico espera iniciar la temporada en julio

Empiezan a entrar reservas y no han bajado los precios de los amarres

El sector naútico espera iniciar la temporada en julio

El sector naútico espera iniciar la temporada en julio

18:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589972630_648597/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

El sector náutico también maneja el mes de julio como la fecha más probable para el arranque de temporada turística con la llegada de embarcaciones que amarran en los puertos deportivos de Ibiza. Con el plan de desescalada han comenzado la actividad en las marinas. Los trabajos de reparación y manteniendo de los barcos en los varaderos y también las salidas a navegar con las limitaciones impuestas, ya que no se puede ir más allá de las doce millas del puerto base.

Pero habrá que seguir esperando para que lleguen turistas. El vicepresidente de la Asociación de Instalaciones Náutico Deportivas de Baleares, Javier Salvatierra, asegura que están llegando ya algunas reservas para julio, pero dada la incertidumbre actual porque no hay fechas concretas para la reapertura del tráfico internacional se ha optado por un sistema más flexible en cuanto a las fechas y las condiciones en las que pueden hacerse. No se incluyen penalizaciones en caso de cancelación. Lo que no se ha hecho, dice Salvatierra, es bajar las tarifas de los

En una situación similar están en el Club Náutico de Ibiza. Dice que su presidente Juan Marí, que también comienzan a llegar algunas reservas, sobre todo de empresas chárter para amarrar en la zona del muelle de levante. Pero Marí deja claro que las cifras son muy modestas en comparación con la pasada temporada en las mismas fechas "porque en el 2019 el pantalán que tenemos estaba lleno".

El sector coincide en señalar que esta será una temporada atípica. Confían en que haya rebajas de las administraciones competencias en las tasas de navegación o de ocupación de los espacios portuarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00