Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

11 personas curadas en un día con seis nuevos positivos por PCR

En las últimas 24 horas se han contabilizado 15 contagios según los test rápidos lo que deja el número total de afectados en 1841

Varios profesionales sanitarios protegidos con mascarillas.

Varios profesionales sanitarios protegidos con mascarillas. / David Fernandez (EFE)

Cambio de datos en pocas horas por parte de la Junta de Andalucía. Las cifras que ayer ofreció el gobierno regional respecto a las personas afectadas por coronavirus, hoy han sido modificadas justo a la vez que se han dado a conocer los números correspondientes al martes, 19 de mayo. De esta manera, en las últimas 24 horas se han producido un total de 21 positivos, seis por la prueba PCR, más fiable, y 15 por los llamados test rápidos. En total, nuestra tierra cuenta con 1841 contagiados.

También ha sido cambiado el dígito de las curaciones ya que se ha quedado en 1190, cuando ayer se publicaron 1169. Hoy, las curaciones superan las 1200, en concreto 1201 con una subida de 11 personas. Donde no hay cambios es en los fallecimientos que siguen en 176.

Por otra parte, y en lo que se refiere a las hospitalizaciones, actualmente hay 36 personas ingresadas en planta y nueve en las Unidades de Cuidados Intensivos. En datos acumulados de ingresados, los ingresos han subido en cuatro jienenses hasta los 758 mientras que las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales jienenses han atendido a 87 personas.

Recordamos que si usted o alguien de su familia presenta algún tipo de síntoma de COVID-19, puede dirigirse al teléfono gratuito de atención habilitado para este fin por parte de la administración regional: 900 400 061.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?