Sociedad

Cáritas Diocesana de Jerez duplica durante la crisis del Covid-19 el número de familias a las que atiende

Voluntarios de Cáritas / Cáritas

Jerez de la Frontera

Una de las consecuencias de esta pandemia, que ha derivado también en una crisis social, es que Cáritas Diocesana de Jerez ha duplicado el número de familias a las que atienden. Desde el pasado mes de marzo esta organización ha ayudado a 3.679 familias en la comarca, personas que han demandado necesidades básicas. El 70% de estas familias no había acudido nunca antes a Cáritas o no lo había hecho en los últimos cinco años, lo que refleja que esta crisis ha llevado a una situación límite a muchas personas, en tan solo tres meses.

Asimismo, la falta de ingresos de las familias, ya sea por la pérdida del empleo, los ERTE y otras circunstancias, ha provocado que la periodicidad de las intervenciones haya aumentado, ya que mientras que antes había familias que recibían ayuda de forma mensual en sus Cáritas parroquiales, en esta situación límite, la atención ha sido en numerosas ocasiones semanal.

El impacto de esta crisis en Jerez ha sido mayor en la zona Sur y en la comarca Sanlúcar, Puerto Serrano y Chipiona, están siendo los municipios más perjudicados. Ésta última es la localidad en la que Cáritas ha recibido mayor número de familias que acudían por primera vez a la entidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00