Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

UGT denuncia el despido "injustificado" de trabajadores de la empresa Confica

Teleoperadores en su centro de trabajo

Teleoperadores en su centro de trabajo / EP

UGT denuncia el despido “injustificado” de trabajadores de la empresa Confica, en Jerez. Esta compañía, ubicada en el polígono industrial Guadalquivir, trabaja para la operadora Jazztel Orange, y según este sindicato la empresa está reduciendo costes subcontratando el servicio e incumpliendo con el convenio colectivo.

El Secretario General UGT FICA Cádiz, Antonio Montoro ha criticado que “optar por la subcontratación es facilitar el precariedad en el sector”. Las subcontratas no tienen representación sindical, no cumplen con los convenios colectivos, los calendarios laborales o incluso con las medidas de prevención sanitarias”. De ahí que “el único interés de la empresa sea aumentar su beneficio a costa de sus propios trabajadores y trabajadoras”.

UGT FICA Cádiz ha denunciado que, pese a que el Gobierno calificó al sector de las telecomunicaciones como un servicio estratégico para garantizar la comunicación entre los ciudadanos y facilitar el teletrabajo, la empresa actúa de manera irresponsable.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?