Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Salud

"Se necesita plasma sobre todo, que es lo que escasea a nivel europeo"

Juan Navarro, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Linares y Comarca, hace un llamamiento a la participación para próximas colectas como la que hoy se realiza en el Hospital de San Agustín (17:30h)

Juan Navarro, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Linares

Juan Navarro, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Linares / Cadena SER

La actividad de la Hermandad de Donantes de Sangre de Linares y Comarca no se ha visto mermada. La pandemia provocada por el coronavirus no ha sido obstáculo para que, colectas como la que hoy tendrá lugar (17:30h en el Hospital de San Agustín). Eso sí, lo que ha sido imprescindible, por razones obvias, es el refuerzo de las medidas de seguridad para evitar la propagación del Covid-19.

Juan Navarro, presidente de este colectivo,  ha explicado en Hoy por Hoy Linares que "todas las donaciones llevan un protocolo de reconocimiento y analítica escrupuloso, algo que no va cambiar ahora", dadas las circunstancias. En este sentido, ha matizado que una de las novedades en la manera de ejecutar estas acciones es que "todos los donantes que vienen a participar en la colecta han sido citados con horas concretas, previamente, por el Banco de Sangre", evitando así que hagan cola como antes de la crisis sanitaria y pongan en riesgo su salud al estar en contacto con otros donantes.

El coronavirus no ha frenado las colectas y tampoco el número de personal sanitario que se encarga de las mismas, si bien, Navarro ha alertado sobre una de las prioridades, y es que, actualmente, "se necesita plasma sobre todo, que es lo que escasea a nivel europeo". Recuerden que, hoy, el Hospital de San Agustín será el punto de encuentro para la colecta, a través de las consultas 1 y 2 de Hematología. Las siguientes serán los días 22 y 29 de este mismo mes de mayo.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?