Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Educación

El conservatorio de Linares incorporará enseñanzas elementales de guitarra flamenca el próximo curso

Son tres las plazas disponibles incialmente para impartir "desde cero" una modalidad que ya se viene ofertando a nivel profesional en este centro

Conservatorio Profesional de Música "Andrés Segovia".

Conservatorio Profesional de Música "Andrés Segovia". / Cadena SER

El Conservatorio Profesional de Música "Andrés Segovia" de Linares amplía su oferta con la inclusión de enseñanzas elementales de guitarra flamenca para el próximo curso. Son tres plazas las que, en un primer momento, se ponen a disposición en esta disciplina que ya se venía ofertando en nivel superior, y desde el periodo 2020-2021 podrá cursarse "desde cero" en este centro de enseñanzas musicales. Un anuncio que se acoge con "gran satisfacción pues atiende a una de las principales demandas que en los últimos años ha venido planteando la comunidad educativa del conservatorio linarense". Así lo subraya Esteban Ocaña, su director.

Con la incorporación de esta disciplina, se amplía el completo catálogo que conforman la oferta del centro, que en lo sucesivo espera contar con la modalidad de cante flamenco. "Es otra de las reivindicaciones que se han venido defendiendo, sin obviar en materia de infraestructuras, el auditorio del que carece este conservatorio".

Hasta el próximo 1 de junio se puede formalizar la reserva de plaza para cualquiera de las titulaciones que se imparten en el centro tanto vía telematica, a través de la web conservatoriodelinares.es, como de forma presencial en horario de 9.30 a 13.30 horas en sus instalaciones que, al igual que el resto de centros educativos, reabrían sus puertas para trámites administrativos el pasado lunes 18 de mayo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?