Sociedad

Preparativos en educación y cultura

Esta concejalía ultima detalles para cuando se produzca el paso a la siguiente fase de desescalada

Zona de biblioteca que se habilita en los meses de verano en Medina del Campo / Cadena SER

Medina del Campo

Aunque en estas semanas algunos espacios culturales como la Biblioteca Municipal han estado muy activos a través de las redes sociales, la concejalía de Educación y Cultura trabaja en lo que puede ocurrir a partir de la próxima semana si se produce el paso a la fase I. La responsable del área, Cristina Aranda, asegura que de ser así el lunes comenzaría el servicio de préstamo con cita previa, siempre que las medidas sanitarias lo permitan. Además hay que tener en cuenta que los libros han de ser desinfectados y pasar una cuarentena.

En materia de educación ya se adelanta que, como otros años, se habilitará un transporte para los estudiantes que se examinen de la EBAU y también se les proporcionará un espacio para el estudio, bien sea en la propia Biblioteca o en el Centro Cultural Integrado. Las guarderías abren la próxima semana el periodo de preinscripción y se está a la espera de la confirmación por parte de la Junta de la ampliación del programa Conciliamos.

Cristina Aranda también es responsable del área de Nuevas Tecnologías y anuncia que el servicio de Sede Electrónica, que se creó en 2017 y casi no se utilizaba, ha aumentado en un 19% el número de solicitudes en los últimos dos meses. Para resolver las dudas que los ciudadanos tengan con respecto a este servicio se ha habilitado el correo sedeelectronica@ayto-medinadelcampo.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00