Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

SER Empresarios

Car Wash Café o cómo sentir que estrenamos coche

Aníbal de Miñaur, propietario de este lavadero de coches a mano, nos cuenta en Hoy por hoy el servicio que prestan a sus clientes en la fase 1 de la desescalada

Car Wash Café dispone de servicio de lavado a mano de vehículos en Juan Carlos I y Ronda Sur, en Murcia. También en Alicante

Car Wash Café dispone de servicio de lavado a mano de vehículos en Juan Carlos I y Ronda Sur, en Murcia. También en Alicante / Getty Images

La entrada en la fase 1 de la Región de Murcia ha hecho que no solo hayamos podido poner a punto nuestro aspecto físico, sino también el de nuestro vehículo. Después de dos meses de confinamiento, donde muchos vehículos han estado acumulando polvo y otros elementos que afean su aspecto. Ha llegado el momento de limpiarlo tanto por fuera como por dentro; esto último incluso nos hará sentirnos más seguros en cuanto a su estado de desinfección.

En Hoy por hoy hemos elegido a Car Wash Café para lavar y desinfectar nuestro coche, y para ello hemos hablado con su propietario, Aníbal de Miñaur, quien nos ha contado el método rápido y cómodo que utilizan para que nuestro vehículo presente el mejor aspecto.

Si el vehículo ha estado durante el confinamiento a cubierto es posible que solo presente una capa de polvo. Pero si el coche ha permanecido aparcado a la intemperie, seguro que elementos como la lluvia, las hojas de los árboles o los excrementos de palomas y pájaros, nos indican que ha llegado el momento de recurrir a establecimientos como Car Wash Café y sentir que estrenamos coche.

Car Wash Café dispone de dos establecimientos de lavado a mano en Murcia capital; Juan Carlos I y Ronda Sur, más un tercero en Alicante.

Imagen de uno de los establecimientos de Car Wash Café en Murcia capital / Facebook Car Wash Café

Según nos ha contado Aníbal; su propietario, han estado cerrados durante todo el confinamiento y con la entrada en la fase 1 han vuelto a prestar sus servicios. El proceso es sencillo y rápido: "Llevas tu coche y en 20 minutos; dependiendo de la cola, lo tienes listo".

De Miñaur nos cuenta que ha abierto con todas las medidas de higiene y seguridad establecidas por las autoridades competentes. Además, utilizan servicio de limpieza con ozono, servicio que ya ofrecían con anterioridad a la pandemia de coronavirus. Aunque no olvidan todo un clásico "agua y lejía" como metodo añadido de desinfección. 

No hace falta cita previa -aclara Aníbal- "solo tienes que venir y esperar unos minutos mientras limpiamos tu vehículo. Tenemos servicio de cafetería, aunque hasta la fase 2 no lo podemos poner en funcionamiento al cien por cien. Si que ofrecemos un refrigerio a los clientes mientras esperan", recuerda.

La reapertura de Car Wash Café en esta situación de pandemia ha hecho que se tenga que limitar el aforo para poder garantizar la distancia entre personas y evitar así la propagación de la COVID-19. Al mismo tiempo que también han tenido que reducir a la mitad la plantilla de trabajadores. "Al no saber la respuesta que íbamos a tener en cuanto al número de clientes en esta nueva situación nos vimos obligados a reducir la plantilla. Aunque por lo que estamos comprobando estos primeros días, la próxima semana aumentaremos el número de operarios, dada la demanda que estamos experimentando. Lo que no deja de ser una buena noticia", comenta satisfecho Aníbal de Miñaur en el programa Hoy por hoy.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?