Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Fallece la magistrada murciana María Poza

Fallece la magistrada murciana María Poza

Fallece la magistrada murciana María Poza / Cadena Ser

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia lamenta el fallecimiento de María Poza Cisneros, magistrada de la Audiencia Provincial de Murcia y desde 2013 adjunta al miembro nacional de España en Eurojust.

El TSJMU quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a sus familiares y amigos.

La magistrada, que ingresó a la carrera judicial en 1990, estuvo destinada en los Juzgados de Mula, Algeciras, Cartagena y Murcia, antes de ocupar su cargo en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia.

Experta en cooperación internacional y miembro muy destacado de la Red Española de Cooperación Judicial Internacional, fue un referente en la materia para el Poder Judicial, que la llegó a designar como candidata a la Corte Penal Internacional con sede en La Haya.

En 2013, fue nombrada por el Consejo de Ministros como adjunta al miembro nacional de España en Eurojust, órgano de la Unión Europea para la cooperación judicial penal entre los Estados miembros.

La noticia ha sacudido tristemente a la comunidad jurídica de la Región. Magistrados, fiscales, letrados de la Administración de Justicia, funcionarios, abogados, procuradores, graduados sociales... han querido transmitir sus condolencias. "Estamos desolados por la pérdida de una magnífica compañera, extraordinaria jurista y mejor persona" ha dicho el presidente del TSJ, Miguel Pasqual del Riquelme.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?