Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Renault dispondrá de una línea de fabricación de mascarillas

Permitirá producir hasta 1,5 millones de mascarillas de tipo quirúrgico de forma semanal

Renault fabricará sus propias mascarillas / Getty Images

Palencia

El Grupo Renault dispondrá de una línea de fabricación de mascarillas para satisfacer sus necesidades y garantizar la salud y seguridad de sus empleados en todas sus instalaciones y en su red comercial en Europa (implantaciones industriales, terciarios y red de concesionarios Renault y privados). Esta unidad de producción estará ubicada en la factoría de Renault en Flins (Francia) y comenzará la producción el próximo mes de julio. Permitirá producir hasta 1,5 millones de mascarillas de tipo quirúrgico de forma semanal.

Al equiparse de una línea de fabricación de mascarillas de tecnología francesa, el Grupo tiene la intención de implementar una solución duradera para asegurar sus suministros, enfrentar los riesgos de escasez, demoras e inflación de precios, y así contribuir a reducir la fuerte presión de la demanda en este mercado.

Esta decisión se ha tomado de acuerdo con los médicos y el departamento HSE (Higiene, Salud y Medio Ambiente) del Grupo, como una extensión de los estándares de salud implementados y cuya principal prioridad sigue siendo la salud de las personas que han vuelto a la actividad.

La línea de fabricación realiza automáticamente soldaduras ultrasónicas, pasando por diferentes operaciones: desenrollado de telas no tejidas, corte y colocación de la tira nasal, soldadura y corte, giro de la máscara, ubicación y soldadura de los elásticos. Un control por cámara permite verificar la producción y garantizar un muy alto nivel de calidad. Todas las máquinas y materiales utilizados para la fabricación serán de origen francés o europeo.

Unos veinte empleados serán formados en junio, por parte del fabricante de la unidad de producción, para entrar a formar parte de esta área de fabricación de mascarillas. La línea respetará los estándares de seguridad del Grupo y las mascarillas producidas estarán certificadas de acuerdo con las normas en vigor.

El proyecto prevé la construcción de un edificio de 1.000 m2 en la fábrica de Renault en Flins para recibir la línea de producción, así como áreas de logística asociadas. La producción se enviará y centralizará en las instalaciones de Renault en Saint André de l'Eure (Sofrastock en Francia), antes de la distribución entre los diversos establecimientos europeos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00