Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

LA PRIMERA LLAMADA DEL DÍA

Juan Cruz Cigudosa: "Luchamos en primera línea contra la pandemia"

El Consejero de Universidades e Innovación destaca la capacidad de adaptación de los investigadores en Navarra

El consejero de Innovación, Juan Cruz Cigudosa, destaca que Navarra tiene unas fortalezas que "probablemente nos van a hacer salir de la crisis de una manera más rápida". Una sociedad "tecnológicamente muy avanzada" con investigadores que "están luchando en primera línea contra la pandemia". Su departamento ha concedido subvenciones a 8 proyectos navarros de investigación sobre el Covid-19 por valor de 1,1 millones de euros.

Según explica, son proyectos que tienen que ver con mejoras en las vacunas, o en los recursos para que los pacientes sean mejor clasificados o para el ensayo de nuevos medicamentos: "Un gran ejemplo de todo lo que se puede hacer para luchar desde el ámbito de la biomedicina" contra esta pandemia.

Cigudosa destaca que los científicos navarros han sabido "dirigir sus líneas de investigación hacia problemas concretos para buscar soluciones que mejoran las vidas de los pacientes.

El consejero valora que en, "en general, la salud del tejido científico de Navarra es bastante buena. Lo que hacemos es  poner más disponibilidad para que el acceso sea más rápido y el proyecto de inversión comience lo antes posible".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?