Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

JUNTOS CON NAVARRA

Ignacio Álvarez (Mecacontrol): "Nos hemos tenido que reinventar"

El grupo Mecacontrol empezó a fabricar pantallas protectoras en el inicio de la pandemia y ahora ya trabaja en nuevos proyectos surgidos con la crisis sanitaria

Empresa dedicada a la fabricación de moldes de inyección, referente en innovación en su sector, y que ha sabido adaptar su producción a la crisis sanitaria. El grupo Mecacontrol empezó a fabricar pantallas protectoras cuando más necesidad existía al inicio de la pandemia. "Nos hemos tenido que reinventar", apunta Ignacio Álvarez, CEO del grupo Mecacontrol.

"Estábamos viendo que los hospitales necesitaban EPIS, y de fabricar como estaba fabricando la gente una unidad cada dos tres horas, pues empezamos a inyectar nosotros el molde a los cuatro días y estábamos sacando 3.000 pantallas faciales diarias. No solamente nos limitamos a la parte de Navarra, tenemos plantas en Burgos, en Linares, en Polonia...", señala Álvarez.

Y a raíz de esta crisis, además de las pantallas protectoras, trabajando ya en nuevos proyectos. "Hemos desarrollado también un producto que es un extensor para sujetar las gomas de las mascarillas. Hemos lanzado un proyecto de I-D+I, un desarollo de un recubrimiento para las pantallas y mascarillas faciales, y aquellas superficies que lleve este recubrimiento mate las bacteruas y los virus", apunta.

E insiste en la importancia de ser flexible en este tipo de situaciones y en saber detectar las oportunidades.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?