Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

La entrada de Lorente

¿Todo lo posible?

Sobre la gestión de las ayudas a autónomos y los ERTES

Con una semana de retraso sobre el plan inicial pero a partir del 2 de junio el gobierno comenzará a tramitar las ayudas de hasta 2.200 euros a los autónomos que se encuentran sufriendo en primera persona los rigores de la crisis que les obligó a bajar la persiana. Personas que en muchos casos están tirando de ahorros para mantener su actividad y situación en la que el gobierno afirma que está movilizando todos sus recursos.

Ejecutivo que matiza la información que ayer dio la SER al respecto y afirma que son 40 las personas que trabajan en el departamento de Desarrollo Económico en la gestión de estas ayudas o el reconocimiento de los ERTES. Plantilla de 30.000 personas en la administración. Ejecutivo que dice tener todos sus recursos en marcha pero que recurre a la ayuda de agencias colaborativas, sindicatos y asociaciones empresariales que le han dicho que no.

Tamgién las asesorías han rechazado ser gestores de estas ayudas porque deben hacerlo gratis, sin cobrar ni de asesorados ni del gobierno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?