Sociedad

Un fallecido en un incendio forestal en Los Arcos

Un hombre de 76 años que al parecer se encontraba realizando labores de quema de rastrojo en la zona

Paraje en el que ha ocurrido el incendio / Guardia Civil

Pamplona

Un hombre de 76 años ha fallecido en un incendio forestal registrado en el término municipal de Los Arcos, concretamente en el paraje de Sobazo.

El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertado del incendio mediante una llamada recibida a las 12.27 horas en la que se informaba de que una persona había resultado herida y que presentaba graves quemaduras en más del 50 por ciento del cuerpo, por lo que han sido movilizados bomberos de los parques de Estella, Lodosa y Cordovilla, así como un helicóptero de extinción de incendios y otro medicalizado.

Imagen del incendio / Guardia Civil

A su llegada, el equipo médico ha comprobado que la víctima había muerto, por lo que el cadáver va a ser evacuado directamente al Instituto Navarro de Medicina Legal donde le será practicada la autopsia, según ha informado el Gobierno foral.

Todo apunta a que la víctima ha fallecido como consecuencia de las quemaduras provocadas por el fuego que finalmente fue controlado. Guardia Civil se hizo cargo del atestado, e investiga si el hombre se encontraba realizando labores de quema de rastrojo, cuando el fuego se ha extendido.

El cuerpo del fallecido estaba cerca de un olivar de su propiedad situado en el término de El Calvario, una vaguada que se encuentra en la salida de Los Arcos hacia Sesma, a donde había llegado en su coche. La Guardia Civil investiga las causas del incendio y las circunstancias en las que se ha producido el fallecimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00