Tribunales

La fiscalía pide 22 años de prisión para un joven de Vilagarcía por agresiones sexuales y maltrato

Audiencia Provincial de Pontevedra / Cadena SER

Vilagarcía de Arousa

Un joven de Vilagarcía se enfrenta a la petición fiscal de 22 años de prisión acusado de los presuntos delitos de agresión sexual, maltrato, lesiones y coacciones al someter a continuos actos violentos a la que entre los años 2014 y 2018 era su pareja, relación que inició cuando ella todavía era menor de edad. El juicio se celebra mañana (jueves) en la Audiencia Provincial de Pontevedra.

El relato de Fiscalía es estremecedor al narrar alguno de los episodios vividos por la pareja en los que el acusado ejercía violencia psíquica y física con amenazas, insultos y golpes, sobre la adolescente para obligarla a mantener relaciones sexuales a las que ella finalmente accedía por miedo para que dejase de pegarle.

Controlaba su teléfono móvil, sus redes sociales y le impedía relacionarse con sus amigas, aumentando su agresividad si el contacto era con un chico. Los actos vejatorios e incluso agresiones no solo se producían en la intimidad sino también en alguna ocasión en público en un pub de la ciudad.

Y así aguantó cuatro años hasta que tras una paliza la joven logró reunir el valor para denunciarlo. Desde entonces está en prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00