Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Los médicos de Atención Primaria, a la espera de que La Rioja confirme su plan de mejora

El colectivo sanitario considera que se reconozcan sus demandas para mejorar la atención sanitaria

El colectivo de médicos de Atención Primaria se mantiene a la expectativa ante el anuncio del Gobierno de La Rioja y la consejera de Salud, Sara Alba, de que el plan previsto para Atención Primaria se aprobará en la mesa sectorial prevista para este viernes.

Las negociaciones en la mesa sectorial no están siendo fáciles. Ahora, tras los anuncios de hoy de que se va a cumplir el plan, los médicos de Atención Primaria se mantienen expectantes, ya que consideran fundamental que se cumpla con sus demandas. Su portavoz, Lidia Montenegro, considera que ya se había anunciado en el Parlamento de La Rioja una inversión de 3,1 millones de euros y que si no se cumple se van a sentir estafados. Para Montenegro es la única manera de solucionar los problemas que este colectivo ya tenía incluso antes de la pandemia.

Montenegro ha insistido que si no mejoran las condiciones y se cumplen con sus demandas, la situación es incluso peor que años anteriores. La portavoz de los médicos de Atención Primaria asegura que si no cumplen con la promesa tendrán que volver a sus reivindicaciones. Y es que, según Lidia Montenegro, los problemas se han incluso incrementado porque ahora la carga es mucho mayor inmersos en esta crisis sanitaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?