Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Contenido patrocinado

César Luena: "No hay alternativa a la Unión Europea"

Para el eurodiputado socialista riojano, César Luena, es la hora de que la Unión Europea reacciones ante las múltiples derivadas que deja la crisis del COVID-19. Por ello, urge a la Comisión Europea a que presente por fin el plan de reconstrucción que permite a los Estados miembros hacer frente al aumento del gasto generado por esta situación extraordinaria. "No hay alternativa a la Unión Europea", sostiene Luena, para quien es necesario un programa económico "ambicioso, con recursos sufientes y que responda al principio de solidaridad, el principio fundacional de la Unión".

Otra de las cuestiones a las que debe dar respuesta la UE hace referencia a las garantías necesarias para proteger a agricultores y ganaderos en la transición entre la vieja y la nueva PAC, sobre la que se sigue negociando.

Y, por último, también se ha referido a la nueva estrategia sobre la biodiversidad, aprobada por la Comisión Europea, que afronta una cuestión crucial, pero que quizá ha quedado relegada a un segundo plano. "Estamos hablando de la supervivencia en en el planeta; no es un tema menor", sostiene el eurodiputado socialista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?