Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Sigue la entrevista con el expresidente del Barcelona Sandro Rosell Sigue la entrevista con el expresidente del Barcelona Sandro Rosell
Coronavirus

Los primeros españoles que regresan a la montaña, y a la fiesta

Hablamos con un salmantino que está viviendo en Innsbruck, Austria, la primera semana del desconfinamiento

Imagen de la capital del Tirol, tomada por el salmantino.

Imagen de la capital del Tirol, tomada por el salmantino. / Cadena SER

Mientras en España algunas zonas van accediendo poco a poco a las fases 1 y 2 de la desescalada, aún con restricciones, en otros países europeos avanza el desconfinamiento más rápidamente.

Es el caso de Austria, país que el pasado 1 de mayo comenzó a reanudar poco a poco su actividad económica. También los bares y restaurantes del país, así como las escuelas, han reabierto progresivamente sus puertas después de que la pandemia haya arrasado con la vida normal de los habitantes, también, de centroeuropa.

En Hoy por Hoy Salamanca hemos viajado hasta la región del Tirol, uno de los nueve estados del país austríaco. En su capital, Innsbruck, reside Arturo, un ingeniero electrónico salmantino formado en la Escuela Técnica Superior de Béjar. Hace algunos años se marchó hasta el país para avanzar en su formación, tanto académica como vital. Y en este 2020, tras pasar la Navidad en su ‘’querida España’’, ha vivido desde allí el confinamiento provocado por la COVID-19.

Durante su intervención en la SER ha relatado cómo se ha vivido allí el proceso, al principio prácticamente idéntico a lo ocurrido en España, y cómo ahora observa a su país de origen desde las montañas tirolesas, desde el centro de la maqueada Innsburck, y con alguna que otra cerveza en compañía de sus amigos del Tirol.

También se refiere el salmantino a la preocupación económica que, al igual que en España, existe y se reproduce en estas jornadas. La zona, característica por su orografía, entre otras cuestiones, tiene una importante dependencia de los ingresos económicos que proporcionan los deportes propios del invierno. Con parte de esta temporada perdida, el verano también se afronta con cierta incertidumbre.

Interrogantes también son los que tiene el ingeniero charro pues, aunque allí estén viendo poco a poco la luz post confinamiento, el deseo de regresar a España durante una temporada este verano sigue estando presente.

Este es el relato sonoro de Arturo, en la sintonía de la Cadena SER.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?