Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Por tercer día consecutivo no hay muertes por coronavirus en los hospitales de Salamanca

Este miércoles se cumplen tres días sin muertes por la COVID-19 en los hospitales de Salamanca; sí ha fallecido un anciano de las residencias charras

Los sanitarios siguen protegidos ante la virulencia de la pandemia.

Los sanitarios siguen protegidos ante la virulencia de la pandemia. / Rodrigo Sura/EFE

Cumplimos el día número 67 del estado de alarma y el número 18 del desconfinamiento paulatino con motivo de la propagación del coronavirus también en Castilla y León y en Salamanca.

Los datos de este miércoles, 20 de mayo, son ofrecidos, como siempre, por el Ministerio de Sanidad y por la Junta de Castilla y León. Cada día, la Cadena SER de Salamanca te informa de cuanto sucede.

En Salamanca este miércoles se han confirmado cuatro nuevos casos recientes de coronavirus. El total de casos confirmados por la PCR en la provincia es de 2.827. Estos cuatro nuevos casos rompen el gran dato de este martes, cuando no hubo ningún nuevo caso de la COVID-19.

No obstante, la cifra total de contagios -detectados por cualquier prueba- en la provincia de Salamanca es de 4.160 personas, la segunda cifra más alta tras Valladolid.

Aunque ha cambiado la definición de ''enfermedad'' por parte del Ministerio de Sanidad, los nuevos casos se refieren a aquellos que han dado positivo en la prueba PCR, y también a aquellos que aunque den negativo en esa prueba son casos que cumplen ''el criterio clínico''.

En los hospitales de Salamanca, eso sí, no ha fallecido nadie en las últimas horas por tercera jornada consecutiva. El total de fallecidos en la provincia de Salamanca (los contabilizados en el Complejo Asistencial de Salamanca) es de 358 persona, el tercer dato más alto de toda la comunidad. 

En cuanto a los pacientes recuperados de la enfermedad, este miércoles hay que sumar a otras tres personas. En total han superado la infección 1.190 salmantinos, también la tercera cifra más alta tras León y Valladolid. La cifra de casos activos en Salamanca en este miércoles es de 4.397 personas. Es el total de ciudadanos que, según los registros de Atención Primaria, aún están enfermos según su historia clínica.

En las residencias de Salamanca este miércoles sí hay que lamentar la muerte de un anciano más en las últimas horas. El total de mayores que han fallecido es de 256 personas con coronavirus, y otros 207 han muerto con síntomas compatibles. El total de positivos por la COVID-19 entre los ancianos de residencias es de 1.047 mayores; además, 760 del total de infectados se han recuperado de la enfermedad, diez más que en la jornada de ayer. El total de personas aisladas en esta jornada ha bajado ya de las 500 personas.

En el Complejo Asistencial de Salamanca decaen los ingresos un día. En esta ocasión, la cifra de pacientes hospitalizados por la COVID-19 baja en una personas que se encontraba en las UCIs ingresada. El total de personas hospitalizadas es de 44 pacientes en las plantas, y otros doce en las unidades de críticos.

Y todo, en una jornada en la que en Castilla y León se detectaron 37 nuevos casos de covid, los mismos que la jornada anterior. En porcentaje, el aumento es del 0,2%, al igual que el martes. La incidencia acumulada del coronavirus en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes es de 44 casos, dos menos que la jornada de ayer.

El total de casos es de 24.926 en la comunidad. Es la tercera más afectada de todo el país.

En España los casos aumentaron un 0,18%, con 416 más en 24 horas, 120 más respecto a la jornada de martes. Aumentan ligeramente las muertes respecto al día anterior, con 95 más en una jornada. Eso sí, es el tercer día consecutivo en el que el número de fallecimientos se sitúa por debajo de los 100 diarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?