Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Real Sociedad

Alex Remiro: "Es raro porque pasas la enfermedad que para el mundo entero y no te enteras"

El portero de la Real Sociedad habla en El Larguero por primera vez desde su positivo en el test serológico del coronavirus, algo que le obligó a empezar más tarde los entrenamientos en Zubieta. Ahora ya entrena con normalidad

Alex Remiro se ejercita en Zubieta tras superar los test del coronavirus

Alex Remiro se ejercita en Zubieta tras superar los test del coronavirus / Real Sociedad

Protagonizó uno de los primeros casos de positivo en los test del coronavirus que cada semana hace LaLiga a todos los jugadores de Primera y Segunda. Alex Remiro dio positivo en el test serológico, lo que significaba que había estado en contacto con el virus al tener anticuerpos, pero que ya había pasado la enfermedad, aunque por el riesgo de contagio, tuvo que estar unos días en régimen de aislamiento, lo que le obligó a empezar más tarde el trabajo en Zubieta en la vuelta al fútbol. Ahora ya se ejercita con normalidad y habla por primera vez de todo este asunto en 'El Larguero'.

-¿Le sorprendió su positivo o se olía que algo podía haber?

No, no. Me sorprendió bastante, no tuve ningún síntoma ni nada. Hicimos los test y cuando me llamó el médico para decirme que tenía restos del virus y que estaba pasando la enfermedad, me sorprendió, porque no tuve ni un síntoma. Es raro porque pasas la enfermedad que para el mundo entero y no te enteras.

-¿Y cuál su reacción cuando se lo dice el médico de la Real?

Me preguntaba básicamente dónde lo había podido cogido, y haber si lo había hecho bien... Es que durante los dos meses que duró el confinamiento hasta que salí de casa, sólo solo había salido la primera y segunda semana, y luego todo lo que es compra y productos necesarios me lo traían mediante el club comprando a tiendas locales de aquí de Donosti. Sin salir para nada y teniendo mucho cuidado. Y aún así lo he tenido, y por eso pensaba dónde podía haber fallado.

-¿Y ahora en su vuelta los entrenamientos ha notado algo?

No, que va. Más allá de que es como estar de pretemporada, estamos todos como cansado de más. Porque hemos estado mucho tiempo parados y no es lo mismo entrenar en casa que en el campo.

-La Real fue el primer club que intentó empezar a entrenar en abril, ¿siguen teniendo las misma ganas de que empiece todo o necesitan más semanas para estar preparados?

A ver, no sé exactamente cual es el tiempo indicado para que volvamos todos bien, pero sí que creo que un mes sí que tiene que dar para que estemos todos los equipos preparados, un mes está bien de trabajo antes de jugar. 

-¿Empezar con concentración o sin concentración?

A ver, después de haber pasado el confinamiento, como todo el mundo, yo como jugador te diría que prefiero que no haya concentraciones. Cada uno tiene que ser consecuente con lo que hace. Siendo futbolistas y teniendo que jugar la liga, cada uno debe preocuparse por su salud y no irse por ahí a tomar una coca cola, una cerveza o lo que sea, y poder contagiarse cuando vas a ser tú el que te pierdas tus partidos, la opción de jugar y poder contagiar a tus compañeros. Debe ser responsabilidad de cada uno.

-¿Les han dicho ya que las concentraciones se van a retrasar una semana?

Sí que cuando tuvimos la reunión con los capitanes, nos lo comentaron, pero no se sabía que se iba hacer seguro. Si hay que hacerlo para que se jueguen los partidos y para que haya seguridad, pues somos profesionales y lo haremos; y si es una semana como en Alemania, también está claro que lo haremos; pero mi opinión es que no hay que hacer concentraciones. 

-Van a reanudar la competición en puestos de Champions, y con Remiro asentado en la portería de la Real...

Sí, la verdad es que empecé el año sin jugar y en otro papel y al final el entrenador confió en mí, estoy muy a gusto, con cómo estábamos jugando, cómo estaba creciendo y mostrándose.

-No debe ser fácil pasar del Athletic a la Real...

(Sonríe) No, no es fácil. 

-Y en su caso especialmente, porque lo pasó mal, ¿no?

Bueno, fue un año diferente, de otro tipo de aprendizaje, otra lección para el que le toca viviría. Yo valoré bajo mi punto de vista lo que es una relación para cada uno, como le tratan y cómo se siente. Y valoré lo que era mejor para mí y mi familia, y tomé una decisión.

-¿Y qué le dijo el Athletic cuando les respondió que no quería renovar?

Pues que si no vas a renovar, terminar tu contrato y ya está, ningún problema.

-¿Así de fácil?

Te lo he resumido mucho (risas). Bueno, cada uno hace su papel. Hubo tiras y aflojas, momentos de más roces y menos. Pero respetándose lo mejor que se pueda, entendiendo que el jugador quiere lo mejor para él, el director deportivo lo mejor para el club, y así. 

-¿Pero le llegaron a decir que si no renovaba no iba a jugar más esa temporada?

No, eso no me dijeron. Porque encima estábamos 3 porteros y se veía un poco por donde iba a ir la situación.

-Vamos que si no renovaba sabía que le iban a apartar...

No me dijeron 'te vamos a apartar', pero al final yo estaba en entrenar lo mejor que podía, y siempre me quedaba fuera, respetando su decisión e intentando lo mejor que podía. 

-Y ahí se da cuenta de que su etapa en el Athletic se ha terminado...

Sí, exactamente. Ves eso y valoras todo lo que has vivido y lo que consideraba el trato humano con las personas y todo, y no me arrepiento porque estoy súper feliz de estar en la Real.

-Tanto que llega a una final de Copa y al final se logra que se aplace para que sea con público...

Es que es una final de Copa y jugarla sin público hace que pierda la gracia. Y más aún siendo un derbi. Tenía que ser con nuestra gente en las gradas.

-¿El club les consulta qué hacer o es una decisión que toma la Real por su cuenta?

Sí, sí que nos preguntaron, pero estábamos todos en la misma línea, tampoco había mucha duda, porque era clave jugarla con gente.

-¿Será especial volver jugar contra el Athletic?

Claro, será un partido especial y trataré de prepararlo lo mejor posible.

-¿Cómo es el protocolo que llevan en la Real para los entrenamientos en este momento delicado?

Pues mira, yo estoy en el tercer grupo, desayuno a las 09:45. Llevamos cada uno nuestro coche, con guantes y mascarillas puestos. Nos toman la temperatura en la entrada. Tenemos la hora de llegada marcada. Dentro de la cocina cada uno tiene su sitio limpio con su nombre. Vamos por grupos de diez. A mí que soy el tercero no me tocada, pero cada grupo desayuna en un sitio para no coincidir y cada uno tiene su rutina en su espacio en Zubieta. Todo por grupos. Al campo con la mascarilla y los guantes, y la bolsa de la ropa...

-¿Jugar en campos como el Wanda a puerta cerrada puede ser beneficioso o piensan también en sus partidos en el Reale Arena?

Bueno, nosotros ya jugamos antes de que se parase todo en Ipurua, que es un campo que aprieta mucho, sin público, y la verdad es que se nota. Al final oyes todo, todo vacío, se escucha el balón cuando lo golpeas y el rebote en la grada, es una sensación diferente y rara. Va a ayudar a que los equipos jueguen mejor o se atrevan un poco más. Está claro que se va a notar. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?