La música de Cantabria "contraataca" con Rulo, Vicky Gastello o la Billy Boom Band
Cultura organiza los primeros conciertos en vivo de manera presencial desde que se decretó el estado de alarma
El cartel lo completan Deva y Repion
Los conciertos tendrán lugar en Santander, Torrelavega y Camargo el viernes 29 y el sábado 30 de mayo
Santander
El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha presentado este martes la campaña "La Cultura Contraataca", que marca la vuelta de la actividad cultural presencial tras la crisis de la COVID-19, y que arrancará con varios conciertos, con Rulo dando el pistoletazo de salida el 29 de mayo.
Le seguirán Vicky Castelo, Billy Boom Band, Deva y Repion en una serie de conciertos que se celebrarán los días 29 y 30 de mayo, en Santander, Torrelavega y Camargo.
Zuloaga ha considerado este retorno "prudente" pero también "imparable".
"La cultura de Cantabria está preparada para afrontar las diferentes etapas que tenemos por delante", ha asegurado el vicepresidente, que ha recordado que ha sido un sector que "ha dado todo durante el confinamiento" y que ahora también va a ser clave en la reactivación económica de la comunidad autónoma.
Los cinco conciertos que marcan el comienzo de esta campaña de reactivación cultural se celebrarán "con todas las medidas de seguridad y prevención y con el aforo limitado", según las normas fijadas por el Ministerio de Sanidad, y serán "el primer paso de conquista social de la cultura", según ha dicho.
El próximo 29 de mayo, a las 20.30, en el Palacio de Festivales, se celebrará el concierto de Rulo, el primero de los que se incluyen en esta campaña de recuperación de la actividad cultural presencial.
El mismo viernes, la cantante Vicky Castelo ofrecerá su música en el Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega.
La cita con la Billy Boom Band será al día siguiente, el sábado, 30 de mayo, a las 12.00 horas, en el Palacio de Festivales de Santander, que a las 20.30 acogerá el concierto de Deva.
El grupo Repion, por su parte, actuará a las 19.30 horas en el Jardín del Museo Etnográfico en Muriedas.
Para todos los conciertos, las entradas se pueden adquirir sólo a través de las plataformas digitales del Gobierno de Cantabria.
"Estos cinco artistas de Cantabria volverán a conectar con su público, menos del que nos gustaría, pero todo el público con el que pueden contar en este momento", ha afirmado el vicepresidente, quien ha explicado que se irá recuperando el resto de la actividad cultural progresivamente según avance la desescalada.