Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

CGT pone en duda la fiabilidad de los test que se están realizando a los trabajadores de las residencias

El sindicato asegura que los trabajadores de los centros de la gerencia de Servicios Sociales en Segovia,se encuentran abandonados al no recibir ayuda psicológica y al no poder contar de manera presencial con personal de riesgos laborales para la correcta utilización de los elementos individuales de protección

Vista áerea de la residencia Mixta de personas mayores

Vista áerea de la residencia Mixta de personas mayores / Radio Segovia

El sindicato CGT pone en duda la confianza en los test que se están realizando a los trabajadores de la gerencia de Servicios Sociales de las dos residencias de mayores que gestiona la Junta en Segovia.

Según señala María José Galicia representante de este sindicato “se están haciendo estas pruebas en las residencias a todos los trabajadores, pero algunas personas que se las han hecho de forma privada pues resulta que no coinciden con el resultado de los test llevados a cabo por la Junta. Incluso ha habido algún caso de estar padeciendo la enfermedad es ese momento y la prueba de la Junta le salía negativo. Entonces hay falsos positivos y falsos negativos”.

CGT vuelve a poner de manifiesto que siguen sin recibir la ayuda que solicitaron el pasado 28 de abril. Cuando pedían apoyo psicológico para los trabajadores. Aseguran que se encuentran abandonados y desprotegidos en estos momentos soportando además una fuerte carga psicológica que empieza a causar bajas en la plantilla “ahora que la enfermedad nos está dando una tregua, estamos mostrando todo el estrés contenido. Tras el trauma sufrido cuando veíamos como la gente iba desapareciendo. Y eso necesita ayuda psicológica, y cuando estamos empezando a remontar la situación nos llegan con unas mascarillas defectuosas con las que no sabemos si estamos protegidos” declara Galicia.

Otra de las reclamaciones era poder contar con personal en prevención de riesgos laborales para conocer de forma directa la correcta utilización de los elementos individuales de protección, a través de la empresa que la consejería tiene contratada en este sentido.

La plataforma sindical recuerda que sus peticiones no supondrían desembolso económico a la consejería

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?