Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Palazuelos de Eresma

El alcalde de Palazuelos aclara la presunta irregularidad urbanística denunciada por el PSOE

El alcalde de la localidad Jesús Nieto asume que ha existido un error involuntario en la forma de tramitación de la licencia primitiva y afirma que ya se ha subsanado

Fachada del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma

Fachada del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma / Radio Segovia

El alcalde de Palazuelos de Eresma Jesús Nieto ha emitido una nota aclaratoria a la la presunta irregularidad urbanística denunciada por el PSOE. Para el portavoz socialista Daniel Bravo " los hechos evidenciaban que el alcalde de Palazuelos ha cometido una grave ilegalidad al conceder una licencia de obra a un familiar directo, incumpliendo la obligación de abstenerse ".

El alcalde de la localidad Jesús Nieto asume que ha existido un error involuntario en la forma de tramitación de la licencia primitiva y afirma que ya se ha subsanado. Confirma que la peticionaria era un familiar suyo de primer grado que solicitaba licencia de obra para reforma de una caseta, con más de 40 años de antigüedad, donde se aloja el sistema de depuración de una piscina anexa, a la vez que se usa como aseo y vestuario.

Con informes favorables tanto técnicos como jurídicos y sin conocer la Secretaría municipal el parentesco de la persona con el alcalde, dicha licencia se incluyó en un decreto con muchas más licencias de obra menor.

Jesús Nieto asegura que el sistema de firma en este Ayuntamiento desde hace muchos años es digital ( a diario se firman innumerables documentos de todo tipo: certificados de padrón, comunicaciones, traslados y licencias de obra menor que suelen ir incluidas en un solo decreto con diferentes peticionarios ). Con un solo click el sistema permite la firma de la totalidad de esa documentación.

El edil popular afirma  " que se revisan todos y cada uno de esos documentos antes de la firma… lo habitual en las licencias de obras de competencia de Alcaldía es comprobar el sentido favorable o desfavorable de los informes técnicos, sin fijarme en quienes son los peticionarios. Dentro de uno de esos documentos se encontraba la licencia de obra de mi familiar. "

Una vez que se detectó el error involuntario Jesús Nieto asegura que el PSOE fue informado oralmente y por escrito de la situación. La licencia fue invalidada y el familiar del alcalde solicitó una nueva licencia de obra ampliada. En estos momentos hay un expediente urbanístico en vías de resolución.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?