Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
SOLIDARIDAD

El FS Cuéllar Cojalba y la Peña El Pañuelo donan 1600 euros en material a las residencias y el Centro de Salud

La residencia de ancianos El Alamillo ha tenido 15 usuarios con Covid 19 positivo y en la actualidad tres mayores están pendientes de realizar las pruebas para comprobar que han superado la enfermedad

El presidente del FS Cuéllar Cojalba, Héctor Poli y de la Peña El Pañuelo, Valentín Quevedo, entregan material sanitario en la residencia de mayores El AlamilloRadio Cuéllar

Cuéllar

Las distintas muestras de solidaridad con los sanitarios y las residencias de mayores se siguen sucediendo entre los colectivos deportivos, empresas y asociaciones. Esta mañana el Club de futbol sala Cuéllar Cojalba y la Asociación Cultural Peña El pañuelo han donado 1.600 euros, 800 euros cada entidad, en material a la residencia de ancianos El Alamillo, el Centro de Mayores Valdihuertos y el Centro de Salud de la localidad. Así entre los tres centros han entregado 6 garrafas de gel hidroalcoholico, 8 garrafas de desinfectante para ropa, 100 mascarillas quirúrgicas, 65 mascarillas ffp2, 40 batas, 200 gorros, 205 pares de manguitos, 4 rollos de 300 metros de papel industrial, 100 euros en guantes y un porta rollos de suelo.

Valentín Quevedo, presidente de la Peña El Pañuelo ha explicado que la propuesta nacía de uno de los socios de la peña y tras ponerse en contacto con otras peñas del municipio para otras acciones finalmente decidieron realizar esta acción junto con el Club de Futbol Sala del que también forma parte. Por su parte Héctor Polo ha explicado que desde el club deportivo consideraron apropiado destinar el dinero que no habían podido emplear para la organización del torneo benéfico contra el cáncer que habitualmente celebran en Navidad, a las residencias del pueblo.

Por su parte la directora de la residencia de ancianos El Alamillo, Charo Cachorro ha agradecido esta iniciativa junto con todas las que han recibido durante las semanas de Estado de Alarma tanto de particulares, empresas y otros colectivos que les han ayudado tanto con materiales como con aportaciones económicas. Cachorro ha explicado que en la actualidad tienen a tres mayores aislados y sin síntomas pendientes de que les hagan las pruebas de Covid 19 para certificar que ya han pasado la enfermedad. Durante el tiempo que lleva la pandemia han tenido 15 casos en el centro con algún fallecimiento, calcula que casi la mitad de los residentes y la mitad de los trabajadores. Cuentan con una residente de 103 años que ha pasado la enfermedad que además ha celebrado hoy su cumpleaños.

Los casos positivos se han aislado en el espacio nuevo de la residencia que aún no se había puesto en marcha para atender a personas dependientes. Están en las habitaciones y bajan a dar un paseo por las instalaciones y comen en las habitaciones, pero no pueden hacer actividades. Esperan que en las próximas semanas cuando se terminen de hacer las pruebas a los trabajadores y los ancianos enfermos pasen la enfermedad puedan retomar cierta actividad con todas las medidas de seguridad. Han mantenido el contacto con los familiares a través de videollamadas y también en los días de buen tiempo a través de la valla exterior del centro manteniendo las distancias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00