Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
PROVINCIA

El Plan Reintegra de la Diputación de Segovia dotará de inversiones reales a la provincia

La apuesta por la inversión en los pueblos supondrá más de 9,6 millones de euros y creará más de cuatrocientos nuevos puestos de trabajo en la provincia

Miguel Ángel de Vicente, presidente de la Diputación / Radio Segovia

Segovia

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente ha dado a conocer el Plan ReIntegra de inversiones en infraestructuras en la provincia, contemplado dentro del Plan ‘Segovia, Provincia REactiva’ de la Diputación. Un plan que recoge ocho líneas de ayudas y que engloba obras que se contemplaban en el presupuesto anterior pero también otras de nueva creación.

Los planes de inversión en los municipios, dotados con 9.611.571,39 euros, “ayudarán a los ayuntamientos a mejorar los servicios que prestan a sus vecinos, y a la vez contribuirán a reactivar la economía de la provincia tras el parón producido por la crisis sanitaria que ha ocasionado graves daños en el mercado laboral y en el tejido empresarial de la provincia”, ha comentado De Vicente. Y es que las diferentes obras que realizarán los ayuntamientos “van a generar un importante volumen de actividad en el mercado laboral, y las principales beneficiarias van a ser las pymes del gremio de la construcción y/o servicios, que podrán mantener su empleabilidad y, en la medida de los posible, generar nuevos empleos directos en el sector, que es uno de los principales motores de la economía provincial”.

Se trata de ocho líneas de ayuda diferentes que comprenden el Plan de Ayuda a Inversiones Municipales (PAIMP) que supondrá una inversión total de 5.885.714 euros, el Plan de Inversiones en activos no corrientes Covid-19, dotado con 1.000.000 euros, a través de la Caja de Cooperación, servirá para financiar obras a los ayuntamientos que sean necesarias en la lucha contra el Covid-19, así como la adquisición de infraestructura o maquinaria vinculada con el virus.

El Plan de Infraestructura Rural, con una inversión de 600.000 euros, “como apoyo al sector primario, tan importante en nuestra provincia”, para obras de reparación, mejora y conservación de caminos, abrevaderos, o pasos canadienses “con el fin de favorecer el desarrollo rural de los municipios, y todas las actividades vinculadas, bien sean agrícolas o ganaderas”, el Plan de adquisición de material fungible Covid-19, por un importe de 120.000 euros para ayuntamientos, “como respuesta a la preocupación de los alcaldes por suministrar material de protección a sus vecinos, dado que la mayor parte de los municipios cuentan con una elevada población de riesgo”, ha indicado el presidente provincial. Se incluyen aquí la compra de mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico y cualquier otro elemento de prevención contra el COVID19.

Las subvenciones nominativas para obras singulares en los municipios por un total de 940.857 euros, el Plan de Sequía, dotado con 200.000 euros, el Plan de Depuradoras con 625.000, y el Plan de recuperación del patrimonio eclesiástico con 240.000 euros.

El montante total en planes de inversión en los municipios de la provincia ha aumentado en 3.230.619 euros con respecto al año 2019, lo que supone un incremento del 33,61 % en el importe de los planes de apoyo a los municipios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00