Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Segovia

El transporte público y la zona ORA, pendientes del cambio de fase de la ciudad

La concejalía de tráfico y movilidad estudiará la vuelta de todas las frecuencias de los urbanos dependiendo de la demanda. Y la vuelta al cobro en la zona ORA conllevaría revertir la restricción del tráfico en el casco antiguo

El restablecimiento de la zona ORA conllevaría revertir la restricción del tráfico en el recinto amurallado

El restablecimiento de la zona ORA conllevaría revertir la restricción del tráfico en el recinto amurallado / Radio Segovia

La vuelta a una cierta normalidad en cuanto a las frecuencias habituales del transporte público y la vuelta al cobro de la zona ORA dependerá de que la ciudad pueda pasar a la fase uno como ha asegurado la concejala de tráfico y movilidad Claudia de Santos. En este periodo de alarma se ha pasado de los 12.000 viajeros diarios a los cera de 1.000 a día de hoy, lo que ha supuesto el transporte en este periodo de algo más de 23.000 usuarios. Soportando la línea cuatro circular el 90% del servicio “cuando se sepa si pasamos de fases habrá que hacer números, ya que ahora con un 40% del transporte en marcha vemos como muchos autobuses pasan prácticamente vacíos. Por esto veremos en qué condiciones y necesidades se va restaurando el servicio ya que no queremos causar más costes económicos y mediambientales con vehículos circulando sin usuarios por la ciudad”.

La concejala ha asegurado que ya tienen aprobados los cambios que deberían haber entrado en vigor en esta época respecto a las frecuencias de algunas líneas con su aprovisionamiento económico. Unos cambios que estarán a expensas de las necesidades presupuestarias para hacer frente a la pandemia. Lo que dilataría en el tiempo su puesta en marcha.

En cuanto a la zona ORA la empresa ya tiene listo su plan, con las medidas para garantizar la seguridad de sus empleados, para volver a restaurar el servicio que dependerá de ese pase de fase, lo que conllevará revocar la restricción de tráfico en el recinto amurallado.

En cuanto a otras infraestructuras y servicios el uso de plazas rotatorias en el parking de José Zorrilla ha disminuido en un 90% y la grúa ha realizado 155 actuaciones.

Respecto a seguridad ciudadana la concejala Raquel de Frutos ha señalado que Policía Local ha realizado 557 controles para mantener las normas del confinamiento con 901 propuestas sancionadoras y once detenciones. Los agentes han realizado 183 asistencias relacionadas con la sanidad y han mediado en 73 conflictos entre vecinos y familiares.

Mientras los bomberos han llevado a cabo 158 salidas, 27 de ellas con motivos de atención sanitaria. Y de forma voluntaria fuera de su horario, los bomberos han realizado 38 actuaciones de desinfección. A día de hoy el 100% de ambas plantillas están libres de contagios, durante estos dos meses dos agentes sufrieron la enfermedad junto a cinco bomberos que ya está reincorporados a sus puestos de trabajo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?